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Las oficinas móviles del GCBA realizaron más de 100.000 atenciones a vecinos: salud, odontología y mascotas, las más demandadas

El programa Más servicios en tu barrio, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad, con sus oficinas móviles ubicadas en clubes, plazas y espacios abiertos desde abril hasta diciembre realizó 102.287 atenciones en más de 70 operativos en los 48 barrios divididos en las 15 Comunas porteñas.

“El programa consolidó su misión de prestar servicios a los vecinos cerca de sus hogares y reafirma nuestro compromiso de continuar recorriendo cada rincón de la ciudad en 2025”, destacó César Torres, secretario del área.

“Los stands atendieron a los ciudadanos de forma itinerante facilitando el acceso a más de 300 gestiones esenciales, desde trámites administrativos hasta servicios de salud. Las prestaciones más demandadas este año reflejan las necesidades de los vecinos”, indicó un comunicado del GCBA.

Según datos oficiales, estos fueron los servicios más demandados: “Atenciones de salud: Más de 10.000 personas accedieron a vacunación, controles de presión arterial, aptos médicos y servicios odontológicos y oftalmológicos, entre otros. Vacunación: Más de 3.300 vecinos recibieron dosis contra la gripe y el COVID. Oftalmología: las personas accedieron a controles de la vista y recibieron anteojos en la misma semana”.

También: “Odontología: Se realizaron exámenes y arreglos dentales. Cuidado de mascotas: Más de 7.000 servicios, entre castraciones y la aplicación de vacunas a los animales. Gestión de documentos: Más de 2.500 vecinos actualizaron su DNI o tramitaron su pasaporte”.

En el GCBA resaltan que el programa permitió a los vecinos “realizar una amplia variedad de gestiones a través de los stands de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) o el Ente Regulador de Servicios Públicos”.

“Además de los servicios directos, el programa registró más de 30.000 consultas y gestiones de concientización. Entre las áreas con mayor actividad destacaron En la Ciudad votás y BA Mujer”, agregaron.

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