La comunera Fornassero alertó que el GCBA quiere levantar la ciclovía de Tucumán: impacta en la zona del Abasto y Once
La integrante de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) Inés Fornassero alertó que el Gobierno porteño busca levantar la ciclovía de la calle Tucumán, lo que impacta en la zona del Abasto y Once.
“Jorge Macri decidió celebrar su primer año de gestión achicando la red de bicisendas. Ayer (miércoles) a la noche empezaron a levantar la de Tucumán, que se saca desde Libertad hasta Billinghurst”, expuso la comunera.
“Obvio que nadie estaba enterado de la decisión, que tampoco se debatió con comuneros (gran sorpresa). Por ejemplo, una vecina me dijo que empezó a usar la bici este año porque ya no puede pagar el transporte público”, agregó.
“Una bicicletería que eligió su ubicación precisamente por esa bicisenda y claramente se verá perjudicada. El GCBA dice que la ciclovía de Tucumán es facilmente reemplazable con las de Av Córdoba y Av Corrientes, pero no es lo mismo”, comentó la juntista.
“Todos mencionaron que prefieren la de Tucumán porq es más tranquila, con menos ruido e impacto de autos. Y es muy cierto, no da igual una bicisenda de avenida que de calle. Por ejemplo, la de Corrientes convive con el ingreso al Shopping Abasto y su parada de taxis”, ejemplificó sobre el impacto en el Abasto.
“Podemos debatir mil cosas pero sacar #bicisendas sin consultar ni escuchar a quienes las usan, sin planificación y sin aviso es una pésima decisión que sin dudas está a la altura del tremendamente mediocre 2024 que tuvimos en la Ciudad. Nos merecemos otra Buenos Aires”, concluyó Fornassero.
J.C.
Foto: @IFornassero