Declararon a Nueva Chicago como sitio de interés Social, Cultural y Deportivo
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró sitio de interés Social, Cultural y Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Club Atlético Nueva Chicago, al aprobar un proyecto de Unión por la Patria. Se fijará una placa conmemorativa en la sede de Av. Lisandro de la Torre 2288.
El Club Atlético Nueva Chicago fue fundado el 1 de julio del año 1911 en el barrio de Mataderos, donde tiene su sede deportiva y estadio de fútbol.
El proyecto de Resolución repasa que “Nueva Chicago es uno de los 40 clubes campeones de Primera División y por sus pergaminos deportivos reconocidos por otros equipos, y también por el poder de convocatoria que posee su hinchada, Nueva Chicago es considerado, por la prensa y por otros clubes del Fútbol Argentino, como uno de los denominados “Grandes del Ascenso”.
“A lo largo de los años, el club fue creciendo y por el aporte económico de sus socios y socias incorporó múltiples deportes y actividades. Actualmente se desarrollan en el club las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, baby fútbol, futbol infantil, futbol amateur, futbol senior, musculación, tenis, básquet, boxeo, chaiu do kwan, fútbol femenino, futsal, gimnasia artística, handball, hockey, karate, skate, taekwondo, vóley, natación, aqua gym y nado libre”, se agrega.
“El club colabora con escuelas públicas para organizar la noche de los Museos, fortaleciendo su compromiso con la comunidad. Ha iniciado un ciclo de vinculación con instituciones educativas de los Distritos 13 y 20 de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la conciencia ambiental, la creación de espacios seguros para infancias y el juego limpio; y fomentando un sentido de pertenencia y apropiación de los espacios barriales”, finaliza la defensa.
Juan Castro