Huracán venció a Platense y peleará el título en la última fecha
Este lunes por la noche de local, en estadio Tomás Adolfo Ducó el Globo se impuso 1-0 a Platense, por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y logró llegar con chances a la última jornada, donde enfrenta a uno de los líderes del torneo.
Todo se definirá el próximo domingo cuando en Liniers se enfrenten los de Parque Patricios y el Fortín, que le llevan dos puntos de ventaja, pero que en la semana deberá afrontar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba en la provincia de Santa Fe, también está el otro puntero que es Talleres y que el domingo a la misma hora enfrentará en el estadio Kempes a Newell´s Old Boys.
En la noche de ayer en Parque Patricios el Globo hizo todo para llevarse el triunfo, con más ganas que futbol le ganó a Platense que fue a la quema a buscar un punto para intentar asegurarse el ingreso en la zona de copas internacionales.
El equipo de Frank Darío Kudelka salió a disputar el partido como una final, algo que le venía reclamando su público, el Globo sabía que, si quería aspirar a quedarse con el campeonato, tenía que dejar los tres puntos en casa, por lo que desde temprano buscó la apertura del marcador.
Las cosas no salían a pesar de intentar e intentar, su goleador Wanchope Abila falló en dos jugadas que era más fácil hacer el gol que errarlo, hasta que sobre los 78 minutos, llegó el gran grito de desahogo en el Ducó. Un lateral al área derivó en una floja salida de Cozzani, que dejó la pelota viva y encontró una gran pirueta de la Perla Ramírez, quien había entrado un rato antes, para el 1 a 0 del Globo.
Huracán, con los tres puntos dejó pasar el tiempo y aunque pudo liquidarlo a través de Ábila, sufrió hasta el final para conseguir un trabajadísimo triunfo que lo deja vivo en el campeonato.
El Quemero, aseguró su plaza en la CONMEBOL Sudamericana y va por la Libertadores, con los tres puntos ganados alcanzó los 46 puntos en el Torneo de la Liga Profesional, dos menos que Vélez y Talleres, con la particularidad de que el próximo domingo, desde las 19:30 horas, visitará al Fortín, 15 años después de otra ‘final’ inolvidable. En simultáneo, la T recibirá a Newell’s, en una definición para el infarto.