Almagro: sanción definitiva a la instalación del monumento “Tráiganlos a casa” en la plazoleta de Córdoba y Gascón
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio sanción definitiva ese jueves y aceptó “la donación de un monumento de autor anónimo denominado Tráiganlos a casa ya efectuada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas DAIA y el Club Náutico Hacoaj” para emplazarlo en la plazoleta de Córdoba y Gascón, en Almagro.
El 11 de julio se votó la media sanción y el 8 de octubre se desarrolló la Audiencia Pública correspondiente. Se trata de un proyecto presentado por la legisladora María del Pilar Ramírez (La Libertad Avanza), con apoyo de legisladores del bloque oficialista Vamos por más cercanos a Patricia Bullrich, que conmemora a “las personas secuestradas por la Organización terrorista Hamas durante el ataque perpetrado al Estado de Israel el 7 de octubre de 2023”.
En la defensa también se explica: “Inspirado en la chapa utilizada por los familiares de los secuestrados el 7 de octubre de 2023 para recaudar fondos y concientizar sobre la situación, este monumento, donado por el “Club Náutico Hacoaj” y la “Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas D.A.I.A”, simboliza la solidaridad internacional y el compromiso con la memoria de las víctimas del terrorismo”.
“Todos los costos asociados con la instalación y mantenimiento del monumento serán cubiertos por el “Club Náutico Hacoaj“ y la “Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas D.A.I.A”, demostrando su compromiso con la causa y su apoyo a la memoria de las víctimas. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para garantizar su adecuada ubicación y preservación en la Plazoleta Sholem Aleijem”, se aclara.
“En resumen, el proyecto de instalación del monumento “Tráiganlos a Casa Ya” en la Plazoleta Sholem Aleijem representa un acto de memoria, solidaridad y reclamo de justicia en respuesta al ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023. Es un recordatorio de la importancia de la paz, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos en la búsqueda de un mundo más justo y seguro para todos”, finaliza la defensa del proyecto de Ley.
J.C.