Las cinco leyes del Dr. Hamer
Breve presentación de las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica que estableció el médico alemán Ryke Geerd Hamer para entender y sanar “enfermedades”.
La primera Ley Biológica nos permite identificar las manifestaciones clínicas que conforman las denominadas “enfermedades” que la Nueva Medicina Germánica define como “Programa Especial de Supervivencia”. Explica que se origina a partir de “un shock biológico inesperado, dramático y experimentado en soledad, que ocurre de forma simultánea en tres niveles: la psique, el cerebro y el órgano”.
La segunda Ley Biológica tipifica las fases por las que pasan los diferentes Programas Especiales de Supervivencia.
La tercera Ley Biológica aporta una serie de elementos para entender la reacción fisiológica de los diferentes tejidos durante las diferentes fases de los Programas Especiales de Supervivencia.
La cuarta Ley Biológica describe las relaciones entre nuestros tejidos y los diferentes grupos de microorganismos mostrando que hay una simbiosis con ellos. Estos huéspedes actúan de forma coordinada con el cerebro en los diferentes Programas Especiales de Supervivencia. Desde esta nueva perspectiva los microbios no son los causantes de las enfermedades sino parte integral y necesaria de los Programas Especiales de Supervivencia.
La quinta Ley Biológica permite establecer que cada cambio presente en una enfermedad originalmente es parte de una respuesta de adaptación para sobrevivir. Todos los programas fisiológicos ordinarios de nuestro organismo, así como los Programas Especiales de Supervivencia, han sido integrados a través de millones y millones de años, durante nuestra evolución y son por lo tanto absolutamente sensatos. No existen huéspedes buenos o malos en nuestro interior, cada uno cumple un rol en el proceso por la supervivencia.