Liga Profesional: Escandaloso final en Parque Patricios
Otra vez un arbitraje volvió a perjudicar a Huracán y ya se perdió en número de veces que el equipo de Parque Patricios resulta perjudicado por fallos arbitrales más que polémicos, en esta oportunidad el responsable fue el árbitro Hernán Mastrángelo, que interpreto muy a su manera el reglamento perjudicando al equipo local en su partido contra Boca Juniors.
Este fallo sumado a otras dos manos no cobradas durante el partido y una cantidad importante “errores” en jugadas denominadas “chiquitas” que favorecieron al Xeneize, configuraron lo que los hinchas llamaron un robo más con el Globo.
En un partido deslucido en e l que el local buscó con más ganas que claridad y un Boca de Gago realmente desconocido aferrado al “puntito de visitante”, fue 0 a 0 en el Palacio Ducó, los errores del arbitro le privaron subirse al menos momentáneamente a la punta de la tabla de posiciones.
En los últimos cinco partidos el Globo se vio perjudicado por fallos arbitrales, y después de mas de cien años de historia de ratifica su condición del equipo más perjudicado por los errores arbitrales.
El partido venia complicado por un mal arbitraje que no había visto claras faltas no cobradas para el local y un tiempo excesivo que hacia el equipo de Gago y la polemioca termino de estallar al minuto 45, cuando l delantero Walter Mazzantti recibió un pase de Franco Alfonso y quedó mano a mano ante Sergio Romero. Al ingresar al área fue desacomodado por el defensor Marcelo Saracchi, (como argumentaron para lo cobrarle un penal a Huracán la semana pasada) chocó y piso involuntariamente a Sergio Romero, y el árbitro Hernán Mastrángelo (de muy mal trabajo) sancionó el penal -sin dejar continuar la jugada, como es recomendado en estos casos. Tras una revisión en el VAR, el juez consideró su primera postura y dejó sin efecto la sanción desde los 12 pasos.
Después jugadores y dirigentes locales expresaron su enojo en la zona de vestuarios y el arbitro de pésimo desempeño debió irse escoltado por la policía largo tiempo después de finalizado el encuentro.