Pesar por la muerte del músico Willy Quiroga, líder de Vox Dei
El legislador Pablo Donati (Compromiso Liberal Republicano) presentó un proyecto para lamentar la muerte de Wilfrido Aníbal Quiroga, conocido como Willy Quiroga, “destacado músico y compositor, y miembro fundador de la emblemática banda Vox Dei, pionera y referente indiscutido del movimiento de rock nacional argentino”.
“El fallecimiento de Willy Quiroga significa no solo la pérdida de un gran músico, sino también la de un emblema de nuestra cultura. Su legado musical perdura en las calles de Buenos Aires, en los hogares que vibraron con su arte, y en las generaciones de artistas que encontraron en él una inspiración inagotable. Willy Quiroga fue, es y será un símbolo de la identidad argentina, un artista que supo reflejar las complejidades de nuestra sociedad a través de la música”, plantea la defensa del reconocimiento.
El artista musical era Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 2022, tras la aprobación de un proyecto parlamentario y un acto homenaje en el Salón Dorado.
Willy Quiroga fue miembro fundador y bajista de la banda Vox Dei, una de las agrupaciones emblemáticas del rock nacional argentino; y la que integró junto a Ricardo Soulé en guitarra y Rubén Basoalto en batería. El disco La Biblia (1971) es considerado por muchos como una de las obras pioneras del rock en castellano.
Además, tuvo sus proyectos en solitario como Destroyer, Willy Quiroga y la fuerza y Willy Quiroga Trío. A su vez, fue parte de la banda sonora de la película Pájaros Volando (2010), de Diego Capusotto.
Juan Castro