Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Policía de la Ciudad detuvo a cinco ciudadanos chilenos, cuatro de ellos menores de edad, acusados de hacer entraderas y pidieron su deportación

La Policía de la Ciudad detuvo a cinco ciudadanos chilenos, cuatro de ellos son menores de edad, acusados de integrar una banda que se dedicaba a realizar entraderas. Se solicitó su deportación.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se apersonaron en la noche del martes en un edificio en Perón al 1400, en San Nicolás (Comuna 1). Un hombre había alertado por la presencia de personas que querían entrar a su departamento. Los uniformados lograron reducir y arrestar a los cinco sospechosos.

Los detenidos tienen 24 años, 17, 16, 15 y 13 años, todos de nacionalidad chilena.

“La Policía de la Ciudad detiene menores una y otra vez y no hay consecuencias por parte de la Justicia. Venimos reclamando la baja de la edad de imputabilidad y que se discuta un nuevo régimen penal juvenil. Un menor que comete un delito de adulto tiene que ser juzgado como adulto“, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El ministro de Seguridad Waldo Wolff dijo: “En las últimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo a toda una organización de delincuentes chilenos dedicados a hacer entraderas. Hemos iniciado el camino con Migraciones y la Justicia para expulsarlos a la brevedad. Al día de hoy tenemos más de 400 detenidos extranjeros en la Ciudad, y seguiremos trabajando para deportar a quienes podamos aplicarles esa condición”.

Leer nota completa en Pura Ciudad: La Policía de la Ciudad detuvo a cinco ciudadanos chilenos, cuatro de ellos menores de edad, acusados de hacer entraderas y pidieron su deportación