Capital Humano cerró la “Casa de Juventudes˝
La medida se produce en simultáneo con el cierre del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Trabajadores despedidos de la institución, ubicada en el edificio de Beiró y Chivilcoy, piden su reincorporación.
La Casa de Juventudes, dependiente hasta el 2023 del Ministerio de Acción Social y ahora del Ministerio de Capital Humano de Nación, era una institución que trabajaba en las distintas temáticas que atraviesan a las juventudes. Trabajadores despedidos de la institución, ubicada en el edificio de la esquina de la Avenida Beiró y Chivilcoy, realizaron un comunicado, en el que se asegura que “el cierre definitivo de la Casa de Juventudes fue anunciado como consecuencia de la reciente ola de despidos implementada por el gobierno del presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La medida se produce en simultáneo con el cierre del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE)˝.
“La decisión, enmarcada en el objetivo gubernamental de alcanzar el superávit fiscal, implica el cese de actividades de una institución que durante 2023 realizó 83 talleres, trabajó con 70 escuelas y atendió a más de 4.500 jóvenes en áreas como educación, trabajo, género y formación profesional˝.
Los trabajadores despedidos denuncian que la situación se agravó por el recorte salarial, la falta de pago de servicios básicos y la ausencia de nombramientos de autoridades desde el cambio de gobierno. Exigen su reincorporación y el restablecimiento de las políticas públicas juveniles, argumentando su rol esencial en un contexto de crisis económica y social.