Impulsan homenaje a Guillermo Coppola
El legislador porteño Ignacio Parera (Vamos por más) presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le entregue una bandeja protocolar a Guillermo Coppola “por su trayectoria en el ámbito del deporte”.
“Se hizo popular en nuestro país y en el exterior como representante de futbolistas, principalmente de Diego Armando Maradona, a quien representó durante dieciocho años, pero lo cierto es que llegó a representar a más de ciento ochenta y tres futbolistas a lo largo de su carrera, razón por la cual llegaron a ser reconocidos mundialmente”, repasa la defensa del proyecto.
El texto repasa que Coppola nació el 12 de octubre de 1948 en el barrio de Constitución y estudió en el Colegio Juan de Garay en el barrio de La Boca, mientras trabajaba para ayudar a su familia. De joven trabajó como cadete bancario y en la década de 1980 empezó a trabajar en el mundo del deporte.
“En los años 80 impulsó el uso de los sponsors en las camisetas de fútbol que en poco tiempo se instalaron y marcaron tendencia hasta el día de hoy. Cinco años después, conoció a Diego Armando Maradona y se dedicó de lleno a representar “al 10”, quien puso como condición para trabajar juntos la exclusividad de Guillermo como representante de su carrera futbolística”, repasa la defensa.
“Su relación con el astro del fútbol lo convirtió en una celebridad de la televisión y el ambiente. Logró así una popularidad impensada para un representante del fútbol al mismo tiempo que la carrera de Maradona crecía exponencialmente. En el año 2009 publicó el libro autobiográfico “Guillote. Acá está. Esta es mi vida” que página a página nos va llevando por anécdotas inéditas, momentos de gloria y otros no tanto, viajes, emociones vividas recorriendo su historia de Constitución al mundo entero”, agrega el texto.
“Cabe destacar, que la vida y trayectoria de Coppola se popularizó de manera tal que trascendió el ámbito deportivo a la pantalla del cine, estrenándose el 15 de marzo del corriente año, la serie “Coppola, el representante”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por el reconocido actor, Juan Minujín. Hoy en día participa en el programa de radio “No Está Todo Dicho” de “La 100” conducido por Guido Kaczka junto a Claudia Fontán donde informan la actualidad con humor, música y entretenimiento”, finaliza el homenaje.
Juan Castro