Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Repudio a Milei por haberle dicho golpista a Raúl Alfonsín

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron sendos proyectos de Declaración elaborados por Unión por la Patria y por la UCR, Confianza Pública y el Partido Socialista para repudiar que el presidente Javier Milei haya llamado golpista a Raúl Alfonsín por la caída de Fernando De La Rúa en diciembre de 2001.

Milei se expresó de esa forma, e incluyó al expresidente Eduardo Duhalde, en su intervención del día 30 de octubre en el evento de la Fundación Mediterránea (Córdoba).

El actual jefe de Estado dijo que Alfonsín fue cómplice de un intento de golpe de estado: “Paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”.

“Justo cuando se celebra el Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años de que el pueblo argentino volvió a las urnas y se terminara la última dictadura cívico-militar”, enfatizó el texto de UP.

“Ante los recientes comentarios que intentan deslegitimar su legado llamándolo “golpista”, es crucial que desde este recinto, como guardianes de la institucionalidad y representantes de la democracia, sin importar el frente o partido político de pertenencia, repudiemos estas afirmaciones y esta visión distorsionada de la historia. Es fundamental proteger la memoria de quien, con sus actos, defendió y ayudo a consolidar nuestra democracia”, se agregó.

El texto de la UCR expone: “Lamentablemente estos comportamientos no son novedosos en el actual mandatario del país. No tenemos más que recordar cómo se dirige a periodistas y actores políticos protagónicos de la construcción nacional, en los congresos a los que asiste, como así, mediante sus redes sociales”.

“Abunda la inconducta de Javier Milei, enemistando al seno de la sociedad, con hechos como el veto a la Ley 27.756 de Movilidad Jubilatoria, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación, mediante la cual se otorgaba un aumento de los haberes jubilatorios a través de una mínima compensación a la brusca devaluación y salto inflacionario ocurridos en el comienzo de su mandato”, agregaron.

“No debemos tolerar este tipo de comentarios que lo único que hacen es intentar confundir al pueblo argentino, sobre el rol del ex presidente y el enorme desempeño que el mismo realizó en nuestra historia”, concluyeron.

Juan Castro