Impulsan homenaje al Restaurante “Fogón Asado” de Palermo
El legislador porteño Claudio Romero (Vamos por más) presentó un proyecto de Resolución para declarar Sitio de Interés Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Restaurante “Fogón Asado” sito en la calle Gorriti 3780, Palermo. También se contempla la instalación de una placa conmemorativa.
La defensa del homenaje introduce: “Fogón Asado fue fundado por Alex Pels, con la visión de transformar la tradición del asado argentino en una experiencia única y de alta cocina. Este enfoque marcó un antes y un después en la gastronomía local, convirtiendo el asado en un auténtico ritual culinario. El restaurante ofrece un menú de ocho pasos que resalta lo mejor de nuestro famoso asado, brindando una inmersión total en la cultura y la gastronomía argentina. Entre sus platos destacados se encuentran berenjenas al rescoldo, chorizo, morcilla, queso provoleta, una pieza de matambre, “ceja” ahumada con piñas y el conocido ojo de bife. Este menú se presenta de tal forma que capta la atención de locales, como a turistas”.
“Uno de los aspectos más destacados del restaurante es la interacción directa con los chefs, quienes preparan la comida a la vista de los clientes y educan sobre los métodos de cocción y los ingredientes utilizados. Esta práctica enriquece la experiencia del visitante y fomenta un aprendizaje sobre la cultura culinaria argentina. La distinción de la Guía Michelin ha consolidado a Fogón Asado como uno de los destinos gastronómicos más buscados en Buenos Aires. Además, se ha posicionado en el puesto #36 de las mejores parrillas del mundo según los datos de Best Steak Restaurant Awards”, se agrega.
“El ambiente del restaurante está cuidadosamente diseñado para reflejar la esencia de un asado argentino, combinando sus elementos tradicionales y contemporáneos. Con iluminación suave y paredes de ladrillo expuesto, destaca una imponente parrilla central hecha a medida. La experiencia se ofrece a puerta cerrada, prestando atención a cada detalle y funcionando en un único turno que requiere reserva previa. Los maestros parrilleros interactúan constantemente con los clientes, mayormente turistas y grupos de amigos, explicando minuciosamente cada aspecto del proceso, desde el tipo de leña utilizada hasta los cortes de carne, la procedencia y alimentación de las reses, así como las mejores salsas para acompañar”, finaliza la defensa del homenaje parlamentario.
Juan Castro