Vuelta a Pedraza y Cramer: autoridades de Platense se reunieron con legisladores de la Coalición Cívica que se abstuvieron en la primera lectura
Autoridades del Club Atlético Platense se reunieron este martes con legisladores porteños de la Coalición Cívica que integran el bloque oficialista Vamos por más para hablar sobre la Ley de aprobación inicial que contempla la vuelta del club calamar al predio de Cramer y Pedraza, una concesión a 10 años para realizar actividades sociales y deportivas excepto la práctica de fútbol profesional. Son tres de los seis parlamentarios que se abstuvieron en la votación inicial del 19 de septiembre de este año. Ya se juntaron con el bloque UCR-Evolución, que había votado a favor.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de CAP, Sebastián Ordóñez; el vicepresidente Horacio Salvo; el expresidente Pablo Bianchini; el exdirectivo Gustavo Lupetti; y los legisladores porteños Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Facundo del Gaiso, sumado al Director General de Enlace Deportivo de la Legislatura, Gabriel Santagata.
“Mantuvieron una satisfactoria reunión, respondieron a las preguntas de los legisladores y obtuvieron el respaldo al proyecto de cara al futuro. Cabe destacar, que los legisladores de la Coalición Cívica se abstuvieron de votar en la primera lectura, ya que esperaban poder dialogar con nuestra dirigencia sobre los pormenores del proyecto”, indicó un comunicado de CAP”.
“En las próximas semanas se seguirán realizando diferentes encuentros con otros bloques partidarios de la casa legislativa, mientras ya se ha determinado el 22 de noviembre como nueva fecha de realización de la Audiencia Pública, donde socios, hinchas, personalidades destacadas y vecinos de la Comuna 12 podrán apoyar en forma presencial o virtual el regreso del Club Atlético Platense a su tradicional barrio”, agregó la institución calamar.
En la votación inicial del 19 de septiembre hubo seis abstenciones, seis de la Coalición Cívica y seis de Confianza Pública, el bloque liderado por Graciela Ocaña. Desde ese espacio el legislador Sebastián Nagata había destacado la voluntad de Plantese de volver al predio, pero consultaba por las personas que ya practican deportes en el El Poli y qué va a pasar con las escuelas de la zona que hacen actividades físicas en las instalaciones.
En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto de Ley con este objetivo. De hecho, se desarrolló su correspondiente Audiencia Pública, la cual tuvo más de 1.300 inscritos. No obstante, no se aprobó la sanción definitiva (segunda lectura). En ese contexto, hinchas habían pintado un mural alusivo en las inmediaciones del Poli. En marzo de este año, Platense, a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó un nuevo proyecto de Ley ante el Poder Legislativo local.
En Platense recordaron que el expediente N° 469-P-2024 “fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña el 4 de marzo pasado, con la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”.
Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar. Finalmente, dicho proyecto no prosperó.
“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, resaltó la institución.
Leer nota completa en Saavedra Online: Vuelta a Pedraza y Cramer: autoridades de Platense se reunieron con legisladores de la Coalición Cívica que se abstuvieron en la primera lectura