Docentes, padres y alumnos se oponen al cierre de la escuela granja
La Escuela n°18 Jorge Newbery del Distrito Escolar 21 ubicada en el barrio de Villa Riachuelo, es la única escuela granja de la ciudad, y la comunidad educativa ya expresó que no van a dejar que desaparezca.
A través de las redes sociales la comunidad educativa del establecimiento de la comuna 8 expreso “Nos quieren quitar el día sábado 26/10 a nuestros animales, el corazón de la escuela está en peligro. La granja es un lugar de sueños, aprendizajes y experiencias inolvidables para nuestros/as hijos/as. ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados?
también señalaron que este es el momento de unirnos, de alzar la voz y de luchar juntos. No permitamos que nos quiten lo que con tanto esfuerzo construimos.
La granja no es solo un espacio, es la identidad de nuestra escuela. Los animales son nuestros compañeros de aprendizaje, el contacto con la naturaleza nos enseña a cuidar, respetar y valorar la vida.
La escuela tiene características únicas, que la distinguen del resto de las escuelas públicas de la Ciudad. Situada dentro del Autódromo, está rodeada por un gran parque arbolado, en el que los chicos realizan diversas actividades.
Se realizan actividades de granja y huerta, siempre guiados por el veterinario y el profesor de granja. Los docentes, junto a los alumnos llevan a cabo proyectos relacionados con la naturaleza, integrándolos también con IAC (Intensificación en Actividades Científicas) y PIIE.
Al respeto el presidente comunal Lautaro Eviner expresó: Esta tarde acompañamos a la Comunidad Educativa de la Escuela N° 18 DE 21, nuestra querida Escuela Granja, quienes realizaron un abrazo al espacio que corría riesgo de ser desarticulado.
Autoridades del Ministerio de Educación firmaron un acta donde se comprometieron a reintegrar a todos los animales a la Granja luego de realizar el tratamiento para que se recuperen.
Felicitaciones a las madres y padres, que junto a los niños y docentes, se organizaron para defender la Granja y evitar que se cierre. Es la única Escuela Granja de la Ciudad que funciona y por eso es necesario que sea puesta en valor para profundizar su función social que tanto bienestar trajo a los pibes y pibas de nuestro barrio.