Murió en Palermo Liam Payne ex cantante de One Direction
Tenía 31 años y cayó desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo
El músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo de la Comuna 14.
El lamentable incidente ocurrió en horas de la tarde en el Hotel CasaSur. Tras una llamada al 911, agentes de la comisaría 14B acudieron al sitio, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se había informado sobre “un hombre agresivo que posiblemente estaba bajo los efectos de drogas o alcohol”. Al arribar, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad de Buenos Aires confirmó su fallecimiento. Personas cercanas al caso señalaron que “se habría lanzado al vacío desde un tercer piso”. El hecho está siendo investigado como un posible “suicidio”.
Según la información obtenida por este medio, el músico de 31 años ingresó solo al hotel el domingo 13 de octubre. Permaneció allí hasta este miércoles, cuando el encargado del establecimiento escuchó un fuerte estruendo proveniente del patio interior trasero. Al acercarse al lugar, el hombre descubrió que un huésped se había lanzado al vacío desde el balcón de su habitación.
“En el área donde cayó, hay un patio interno con mesas y sillas, ya que allí funciona la confitería del hotel. Ese espacio cuenta con un techo retráctil que, en ese momento, estaba abierto. Afortunadamente, no había personas presentes en el lugar”, detallaron fuentes cercanas al caso. Tras conocerse la noticia, el director del SAME, Alberto Crescenti, declaró en televisión que la caída fue de aproximadamente trece o catorce metros, lo que le provocó “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
“A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró Alberto Crescenti.
Aunque el profesional advirtió que es necesario esperar los resultados de la autopsia, indicó que “según lo observado por el equipo, aparentemente presentaba una fractura en la base del cráneo, una lesión extremadamente grave”. El fiscal y la jurisdicción correspondiente están a cargo de la investigación, junto con la Policía de la Ciudad. El caso está bajo la responsabilidad de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, dirigida por Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi, quien ordenó la intervención de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo a la Morgue.