La Comisión de Presupuesto continúa debatiendo el presupuesto 2025 junto a las distintas áreas de la Ciudad
En el marco de la vuelta de la ronda de funcionarios para detallar el presupuesto área por área
La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Paola Michielotto y cuya vicepresidencia 1° y 2° están a cargo de Claudia Neira y Lucio Lapeña, continuaron con el tratamiento del expediente enviado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad que eleva el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración para el ejercicio fiscal 2025.
El primer organismo que abrió el encuentro fue la Auditoría General de La Ciudad De Buenos Aires expuso la presidenta, Dra. Mariana Inés Gagliardi y estuvo acompañada por auditores: Dr. Pablo Clusellas, Lic José Luis Giusti, , Dr. Lisandro Mariano Teszkiewicz. Afirmaron que la auditoría cumple 25 años y por eso se hizo necesario llevar a cabo modificaciones internas, en línea con estándares nacionales e internacionales de control externo, optimizar la conformación de equipos y tener mayor alcance que permita medir mejor el impacto de las políticas públicas. También aseguraron haber terminado la implementación del sistema de expedientes electrónicos para interoperar con organismos que auditan y plantearon la necesidad de actualizar equipamiento.
Luego fue el turno de la Defensoría Del Pueblo, a cargo de María Rosa Muiño quien estuvo acompañada por las defensoras adjuntas. Describió que tienen 3 ejes centrales: la prioridad de la atención vecinal, la innovación organizativa y tecnológica, y el fortalecimiento de las capacidades institucionales del organismo.
El encuentro finalizó con la exposición del titular del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo titular es Germán Onco y la Vice presidenta Brenda Del Águila. Entre las iniciativas que se expusieron detallaron que se crearon mesas interministeriales para abordar los casos de manera integral, como la mesa de casos críticas para alerta temprana, se diseñó un nuevo protocolo para la protección y seguimiento de casos y se crearon nuevos dispositivos específicos para desalojos en los que estén involucrados menores.
Por la tarde, el Cuerpo Legislativo llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Discapacidad, que fue encabezada por su presidente, Juan Manuel Valdés, y la Vicepresidente, María Luisa González Estevarena. Durante la jornada se abordó la adhesión a la conmemoración del “Día de las personas de talla baja”, que se celebra los 25 de octubre de cada año. También se trataron distintas declaraciones de Interés, como las referidas a las obras teatrales “Los mundos de Manu”, “Mi hijo solo camina un poco más lento” y “Claveles rojos”. A su vez se propuso destacar a las películas “Goyo” y “Simón de la montaña”, al “IX Congreso Discapacidad: de la inclusión a la convivencia” y a la asociación civil Pumpas.