De tal palo, tal gavilla
Efectivos de la Comisaría Comunal 9A ejecutaron una orden de allanamiento en un PH de Mataderos donde vivían un hombre con tobillera electrónica y su hijo, ambos acusados por los vecinos de cometer diversos delitos en el barrio. Tras el procedimiento, se incautó gran parte del material robado y ambos quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación del caso se inició tras el encuentro de “Seguridad en tu barrio”, desarrollado el 6 de septiembre último. Allí, diversos vecinos reclamaron ante las autoridades por el permanente accionar de dos delincuentes que vivían en el barrio de Mataderos y se dedicaban al robo de autopartes y motos que se estacionaban en la zona. Los vecinos denunciaron el domicilio de los acusados y aclararon que se trataba del padre y el hijo. Agregaron también que ambos habían sido vistos cometiendo hurtos y robos en las casas linderas, alojaban delincuentes y vendían drogas.
Como consecuencia de todas esas denuncias recibidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº18 ante la Secretaría Nº156, ordenó el allanamiento al domicilio. El operativo tuvo lugar el martes 8 de octubre en horas de la mañana, con la presencia de más de una docena de efectivos policiales de la Comisaría de Mataderos. Poco después de las 9 ingresaron al domicilio de la calle Manuel Artigas 5446 y se dirigieron al segundo piso, donde se encontraron con los dos implicados: un menor de 16 años y su padre, un hombre de 44 años que portaba una tobillera por arresto domiciliario, por infracción a la Ley de Drogas (23.737).
Tras el allanamiento se secuestró una tenaza, doce destornilladores, ocho mechas, dos martillos, dos agujereadoras, un hacha, tres pinzas, tres alicates, tres llaves Alem, cuatro llaves fijas y estriadas, dos llaves francesas, una placa ancha, dos saca bujías, una óptica trasera de moto, una cerradura de moto, un manillar de moto, un tanque de nafta de moto, un guardabarros de moto, una cubierta, una rueda completa de vehículo, una notebook, ocho ópticas de vehículo, cuatro caños de escape de moto, dos parlantes, una tablet, una bocina, dos pedaleras de moto, dos espejos retrovisores de vehículo, una hidrolavadora, dos cachas, un frente de torpedo de vehículo, un asiento de moto, un equipo de aire acondicionado, dos ruedas de bicicleta, una bomba de aceite de vehículo, una palanca de cambios, un cricket, una cuarta de remolque, un logo tapa rueda Volkswagen, una cadena de moto y una cédula de automotor. También se incautó la suma de 476 mil pesos y un trozo de picadura de marihuana de 70 gramos aproximadamente.
En todos los casos se trató de elementos probatorios de los ilícitos mencionados por los vecinos en cada una de sus denuncias. Ambos implicados fueron detenidos y están a disposición de la Justicia.