El Torito cayó en Mendoza y no pudo despegarse
Por la 34ª fecha del Campeonato de la Primera Nacional, Nueva Chicago cayó por 2 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza. A pesar de ello, los dirigidos por Andrés Montenegro se mantienen en la punta con 58 puntos, a uno de Aldosivi y a dos de San Telmo -con un partido menos a disputar hoy por la noche- Gimnasia (M) y Deportivo Madryn. Mientras que en la B Metropolitana, Liniers empató sin goles con Villa San Carlos, en la 16ª fecha del Torneo Clausura. En tanto, por el Torneo de Tercera División de la URBA, Beromama cayó ante Los Cedros. En esta nota, todos los detalles.
En la tarde del domingo, Nueva Chicago encaraba una auténtica final anticipada frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, un rival directo en la lucha por el ascenso. Fuera de casa, el desafío se anticipaba complicado, pero el Torito no se achicó.
Durante el primer tiempo fue Chicago quien propuso más, con Iván Maggi mostrándose incisivo, buscando constantemente el arco y generando las chances más claras, mientras que el equipo local apenas pudo hacerse notar.
La segunda mitad trajo emociones fuertes. A los 18’, Gimnasia abrió el marcador desde el punto de penal tras una desafortunada mano de Rodrigo Balbuena en el área, quien más tarde, a los 23’, se tiró al piso y provocó un penal a favor del Torito. Tomás Rossi, con gran temple, ejecutó la pena máxima y le devolvió la paridad al marcador.
Parecía que el empate sería el resultado definitivo, pero en el tiempo añadido, una pelota parada bien aprovechada por el Lobo encontró la cabeza de Gastón Espósito, quien sentenció el 2-1 a los 94’.
Con este resultado, Nueva Chicago se mantiene en el primer lugar, pero deberá estar atento al resultado de San Telmo de hoy por la noche, ya que podrían alcanzarlo en la cima. Ahora, el próximo lunes, los dirigidos por Andrés Montenegro se prepararán para el interzonal contra Ferro, en busca de recuperar el terreno perdido.
La Topadora no se despega del empate
En el Torneo Clausura de la Primera B, Liniers recibió a Villa San Carlos en el partido correspondiente a la 16ª fecha. Tras dos empates consecutivos frente a Argentino de Merlo y Sportivo Italiano, la Topadora salió decidida a buscar la victoria, consciente de que el rival había sido superior en el Apertura.
El primer tiempo dejó más dudas que certezas, con pocas jugadas para entusiasmarse. Como de costumbre, Sebastián Martínez buscó habilitar a los delanteros con sus pases largos. Así, Rodrigo Dimotta recibió en el área chica, pero en el mano a mano, el arquero visitante le negó el gol. Villa San Carlos también tuvo sus oportunidades pisando fuerte el área de Hugo Acevedo, pero sin puntería.
En el complemento, los visitantes estuvieron a un suspiro de abrir el marcador. Alexis Alegre sacó un bombazo al arco de Acevedo, que sólo el travesaño pudo desviar, ahogando el grito de gol que ya tenía preparado. Por su parte, Ramiro Reynoso buscó la ventaja para Liniers, pero no tuvo la precisión necesaria para concretar.
Con este empate, el equipo de Diego Herrero alcanzó el décimo puesto con 23 puntos, quedando a nueve del puntero del Clausura y a catorce unidades de la zona de Reducido en la tabla anual. Con quince puntos aún en juego, Liniers depende no sólo de su rendimiento, sino también de mucha suerte. En la próxima fecha visitará a Flandria, con la última esperanza de seguir soñando.
Beromama y la derrota que no da tregua
La división superior de Beromama cayó en su visita a Los Cedros por 34 a 12 en el encuentro correspondiente a la 21ª fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers se mantiene en el anteúltimo puesto con 27 puntos, producto de cinco victorias, un empate y quince derrotas. El próximo sábado, Beromama recibirá a VILO, por la 22ª fecha.
Micaela Ailup