Chicago resistió y continúa como único puntero
Por la 32ª fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago visitó a Mitre de Santiago del Estero y volvió a Mataderos con un empate sin goles. El conjunto de Andrés Montenegro llegaba a este encuentro con la oportunidad de estirar la ventaja en la Zona B, aprovechando los tropiezos de algunos de sus perseguidores, pero terminó llevándose un punto muy valioso que lo mantiene en la cima, cuando restan seis fechas para el final del certamen.
El encuentro arrancó con Mitre tomando la iniciativa y generando peligro desde el primer minuto. Facundo Ferrero, el arquero del Torito, fue clave en mantener el arco en cero, interviniendo con firmeza en los primeros avances del conjunto santiagueño. A los 10 minutos, Isa Luna tuvo la chance más clara para los locales cuando se filtró entre los defensores y, con Ferrero adelantado intentando achicar, quedó solo frente al arco vacío. Sin embargo, no estuvo preciso y su remate salió por encima del travesaño.
Chicago respondió a los 17’. De una buena distancia, Evelio Cardozo tiró el centro al área y Tomás Rossi conectó de volea, pero la pelota rozó el palo de Joaquín Ledesma, dejando a los de Mataderos muy cerca de abrir el marcador. Minutos más tarde, a los 21′, Facundo Castro desbordó por la banda y lanzó un centro que encontró a Iván Maggi listo para definir, pero Óscar Piris desvió el disparo en el último momento, evitando lo que parecía ser el primer gol de la tarde.
Aunque generaron algunas chances, el primer tiempo finalizó en igualdad. Chicago fue mostrando poco a poco por qué es el líder, pero sin lograr concretar sus oportunidades.
En el complemento, la intensidad inicial bajó y el partido se tornó mucho más friccionado. La defensa del Torito se mostró sólida, mientras que Mitre fue el equipo que más intentó, aunque sus avances carecieron de efectividad frente a un Ferrero que continuó siendo figura.
En los últimos minutos, ambos equipos parecieron guardar toda la intensidad para el cierre del partido. Emiliano Encina estuvo cerca de darle la victoria a Mitre con un cabezazo que rozó el palo izquierdo, mientras que Chicago pudo haberse llevado los tres puntos en una contra, pero Ramón Villalba falló.
Con este empate, Nueva Chicago se mantiene en lo más alto con 55 puntos, pero perseguido de cerca por San Telmo y Aldosivi, ambos con 53, y por Gimnasia y Esgrima de Mendoza junto a Deportivo Madryn, que suman 52. A falta de seis fechas, el equipo de Mataderos deberá mantener el enfoque para defender su liderazgo y asegurarse disputar la final con el líder de la Zona A, por el ansiado ascenso. El próximo domingo desde las 15.10, los verdinegros buscarán dar un paso más cuando reciban en Mataderos a Gimnasia y Tiro de Salta.
Micaela Ailup