Piden informes por el Hospital Garrahan
La legisladora libertaria Lucía Montenegro presentó un pedido de informes sobre la administración del Hospital de pediatría Garrahan de Parque Patricios.
Entre otros puntos, expuso: “a) Solicito se brinde información sobre licitaciones y contrataciones. Exhibir detalle de pliegos, particularmente las vinculadas a Gerencia de Sistemas. b) Detalle grado de cumplimiento y demora en resolver pedidos de cableado. c) Detalle grado de cumplimiento con el cupo de técnicos. d) Brinde información precisa sobre el contrato del servicio de Mesa de Ayuda. Indique si hay trabajos que se facturen aparte y los motivos de tal situación. e) Informe sobre el nivel de cobertura de Wi-Fi en el establecimiento. f) Brinde información sobre últimos concursos abiertos para cubrir los cargos. g) Brinde información sobre la adquisición de software. Detalle sus características y ventajas que ofrece esta operación respecto de la contratación para desarrollar software personalizado en base a requerimientos específicos del Hospital”.
“Fundado en 1987, el Hospital Garrahan tiene 35 años de historia, siendo reconocido por su excelencia médica y por la innovación en los modelos de atención que, desde siempre, ha ubicado a los pacientes en el centro de la toma de decisiones. Solo por mencionar algunos datos, el Hospital realiza cada año más de 600 mil consultas, 11 mil cirugías y egresa más de 26 mil chicos. Ubicado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, ocupa un área de 121 mil metros cuadrados. Dispone de 587 camas, de las cuales 132 son de terapia intensiva.-“, expone la defensa del requerimiento.
“Entre las definiciones y previsiones contenidas en su programa médico se destacaban el propósito de brindar atención médica integral y de la mejor calidad disponible a la población infantil de su área de influencia y actuar como hospital de referencia del sistema de atención médica pediátrica, principalmente en el área metropolitana, teniendo en cuenta su proyección en el ámbito nacional”, suma.
“Al mismo tiempo, se planteaba desarrollar una programación de docencia e investigación acordes con su nivel de complejidad, en el área de atención médica y administrativa sanitaria.- Entre otras funciones, se destacaba la posibilidad de brindar prestaciones de la mayor complejidad en la rama básica de la pediatría y en sus respectivas especialidades, logrando que el establecimiento se constituya en hospital de referencia para todo el país.- Es objetivo del presente pedido de informes, obtener información detallada sobre la administración del Hospital y sus condiciones de mantenimiento, a fin de continuar con su desarrollo y evolución.-“, concluye el texto firmado por Lucía Montenegro.
Juan Castro