El Torito trastabilló en Córdoba pero sigue puntero
Por la 30ª fecha del Campeonato de Primera Nacional, Nueva Chicago cayó por la mínima en su visita a Estudiantes de Río Cuarto. Mientras que en la B Metropolitana, por la fecha 12ª del Torneo Clausura, Liniers logró un empate en los últimos minutos frente a Comunicaciones. Ramiro Reynoso y Nazareno Pompei fueron los goleadores. En tanto, por el Torneo de Tercera División de la URBA, Beromama volvió a la victoria frente a Porteño. En esta nota, todos los detalles.
En un partido donde se esperaba que Chicago, como puntero del torneo, marcara la diferencia ante Estudiantes -décimo en la tabla- el primer tiempo mostró una realidad distinta. Los de Mataderos no lograron imponer su juego ni demostrar superioridad. De hecho, sobre el final de la primera mitad estuvieron al borde de irse al vestuario en desventaja, si no fuera por la intervención clave de Facundo Ferrero y Tomás Rossi, que salvaron la valla de Chicago en la línea.
Para el segundo tiempo al Torito le llevó unos minutos entrar en ritmo, pero a los 10’, la salida de Tomás Rodríguez por lesión desarmó al equipo. Esa desorganización fue rápidamente aprovechada por Nahuel Cainelli, quién marcó el único gol de la tarde, dándole la ventaja a Estudiantes. El tanto fue un golpe fuerte para Chicago, que no logró reponerse ni encontrar nuevamente la dinámica del partido. A pesar de los intentos, el equipo no pudo generar peligro real para revertir el marcador.
La derrota dejó a Chicago con un sabor amargo, ya que de haber ganado se hubiese ubicado como único líder de la tabla. No obstante, para la suerte de los de Mataderos, el empate entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, segundo y tercer puesto respectivamente, no permitió que lo superaran, manteniendo a Chicago en lo más alto, aunque ahora compartiendo la punta con el conjunto mendocino, con 51 unidades. En la lucha por el liderazgo será clave lo que ocurra el próximo sábado desde las 14, cuando el Torito dispute una final anticipada frente a Aldosivi –tercero con 50 puntos- en Mataderos.
Pardas para la Topadora y el Cartero
Los primeros minutos fueron dominados por Comunicaciones, que se llevaba puesto a Liniers. Sin embargo, la primera llegada al arco de la Topadora fue letal. Tras un lateral de Rodrigo Dimotta y un cabezazo de Pacheco, Ramiro Reynoso rompió el arco con una chilena espectacular, poniendo en ventaja a Liniers a los 4 minutos. Ese gol enfrió el ímpetu de Comunicaciones durante algunos instantes, pero la reacción no tardó en llegar. A los 14’, Federico Nicolaievsky probó suerte con un tiro libre, pero Hugo Acevedo desvió el disparo al córner, manteniendo la ventaja parcial para Liniers. Sin embargo, a partir de ese momento, el Celeste comenzó a perder los destellos de buen juego que había mostrado, permitiendo que Comunicaciones retomara el control del partido. A los 26’, un pelotazo largo encontró a Sergio Sosa escapándose entre los defensores de Liniers, solo Acevedo pudo frenarlo en el borde del área, pero la jugada concluyó en penal. Desde los 12 pasos, Sergio Sosa convirtió despacio al palo derecho, sin que el arquero de la Topadora lograra adivinar la dirección del disparo, decretando el empate.
En el segundo tiempo, Liniers salió con más fuerza y comenzó a mostrarse como merecedor de algo más. Sin embargo, no pudo inquietar seriamente a Germán Yacaruso, arquero de Comunicaciones. Ambos equipos movieron el banco, alterando el ritmo del partido y, a los 37’, Maximiliano Tunessi aprovechó para adelantar nuevamente al Cartero. La alegría para el equipo local duró poco, ya que a los 39’, Luciano Correa lanzó un centro al área que encontró a Dimotta solo. Su remate fue bloqueado por Yacaruso, pero Nazareno Pompei estaba en el lugar exacto para empujar la pelota y sellar el 2 a 2 definitivo, un empate que dejó sabor a poco para las aspiraciones de los de Villegas.
Con este resultado, Liniers se posicionó en el noveno lugar con 17 unidades, a cinco del puntero, y se aleja de la zona baja de la tabla anual. En la fecha 13ª, la Topadora recibirá a Villa Dálmine en busca de volver a la victoria.
Beromama ganó y sumó cuatro puntos de oro
Fin de la sequía, la división superior de Beromama logró un triunfo anhelado frente a Porteño por 34 a 7 en el encuentro correspondiente a la 18ª fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers volvió a sumar de a cuatro y escaló al noveno puesto con 27 puntos, producto de cinco victorias, un empate y doce derrotas. Por la 19ª fecha, Beromama visitará a Tiro Federal de Baradero, que se ubica en el octavo puesto.
Micaela Ailup