Jorge Macri visitó Villa Pueyrredón por los avances en el plan anual de bacheo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri supervisó las obras del Pasaje Franco, entre Helguera y Nazca, en el barrio de Villa Pueyrredón, y anunció que la administración porteña “cumplió con más del 60% del plan anual de bacheo, repavimentación y demarcación en los primeros ocho meses” de la actual gestión capitalina.
El plan de repavimentación está en marcha en las 15 Comunas porteñas a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) que depende del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a cargo de Ignacio Baistrocchi.
“A está altura del año llevamos ejecutada mucha más obra de la que teníamos planificada. Venimos a un ritmo acelerado y lo demostramos con este plan de repavimentación que cubre una distancia similar a la de ir desde Capital hacia La Plata que son 72 kilómetros”, dijo el mandatario capitalino.
Fuentes oficiales explicaron que “desde enero hasta julio la Ciudad repavimentó 535 cuadras sobre una meta anual de 704”: “Además, en el primer semestre fueron reparados 9.137 baches, y se solucionó más del 65 por ciento de los reclamos de los vecinos por daños en la vía pública, según la meta anual establecida en base a promedios históricos. También se realizaron demarcaciones y señalizaciones en 1.862 cruces de calles y avenidas sobre el total de 3.000 previstos”.
“Necesitamos que los autos puedan circular bien y que la gente se sienta segura en la calle. Muchas veces también estas obras están combinadas con hidráulicas, porque a veces cuando terminamos una obra hidráulica se rompe la calle o hay que cambiar una pendiente, y en reuniones con vecinos, nos dicen que se puso el sumidero pero el agua no llega porque queda el asfalto más alto. Ahí es donde ajustamos y buscamos el detalle que tiene que ver con el metro cuadrado y la calidad de vida. De esto se trata nuestra gestión, ese detalle que le cambia la vida a cada vecino”, agregó Jorge Macri.
“Estamos resolviendo los reclamos mes a mes. Tenemos dos mecanismos: uno es lo que tenemos planificado o que nos identifican las Comunas y otro es el reclamo directo del vecino. En este ítem, estamos ya en el 68% de cumplimiento de las metas de resolución de reclamos de los vecinos”, afirmó el jefe de Gobierno.
Para comunicarse con la Ciudad, los vecinos pueden hacerlo por BOTI (115050-0147), llamando al 147 o al 103 si hay peligro de hundimiento; también a través de la web: gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones.
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