Vélez se quedó con la gloria
Por la 11ª fecha de la Liga Profesional, el Fortín recibió en el Amalfitani a Instituto de Córdoba y en un duelo ajustado entre escoltas se llevó una trabajada y merecida victoria. Braian Romero (foto) fue el encargado de romper el cero, convirtiendo el penal que marcó el 1 a 0 definitivo. Con este triunfo, el Fortín se mantiene en la pelea y sus hinchas se ilusionan.
El fútbol argentino es impredecible y el reciente desempeño del conjunto de Liniers es la mejor prueba de ello. El equipo de Liniers pasó de luchar por la permanencia a disputar la final de la Copa de la Liga, y ahora busca mantener la racha positiva para pelear por el liderazgo del torneo. Algo similar ocurrió con su hinchada: de entonar canciones pidiéndole más voluntad y entrega a los jugadores, a expresar con fervor la necesidad de conquistar un nuevo campeonato ante la oportunidad que ahora se le presenta.
“Esta hinchada lo que quiere, es verte salir campeón,” cantaban los fortineros en la noche del sábado, mientras el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sacaba adelante un partido crucial, frente a un rival importante en su camino hacia la cima de la tabla.
El Fortín mostró dos caras a lo largo del primer tiempo. En el inicio, tuvo un buen desempeño, generando presión y peligro en el arco rival y aprovechando los córners, lo que derivó en el gol de penal de Braian Romero, tras una mano en el área del capitán cordobés, Fernando Alarcón. Sin embargo, la situación cambió cuando el equipo de Alta Córdoba optó por jugar a los pelotazos, lo que incomodó el planteo de Quinteros y provocó que el juego del Fortín se volviera desordenado. Con un gol anulado por posición adelantada de Romero, Vélez se retiró al descanso en ventaja por la mínima.
En el segundo tiempo, el equipo de Quinteros salió al campo con la versión menos prolija que había mostrado al final de la primera mitad, aunque con algunos destellos de buen juego que generaron ciertas oportunidades. Aun así, Instituto se mantuvo firme en su planteo, apostando nuevamente por los pelotazos largos, manteniendo el partido trabado y haciendo trabajar a Tomás Marchiori -que siempre demuestra ser una garantía- en diferentes momentos.
Sobre el final, cuando parecía que la visita estaba cerca del empate, Claudio Aquino junto a Francisco Pizzini y Michael Santos intentaron liquidar el encuentro, pero el VAR se los negó por una infracción previa de Christian Ordóñez. De esta manera, Vélez aguantó como pudo los últimos minutos, y finalmente, se llevó los tres puntos.
Con este resultado, el Fortín se ubica en el primer lugar de la tabla con 21 unidades, a la espera de los resultados de Huracán, Unión y Atlético Tucumán para mantenerse solitario en la cima. La próxima parada será el lunes 26 de agosto, cuando desde las 16 visite a Barracas Central e intenté seguir dándole crédito a este envión anímico que hoy ilusiona al pueblo fortinero.
Micaela Ailup