Piden informes por el estado edilicio de una escuela en Villa Soldati
El legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo sobre el estado edilicio de la Escuela 19 D.E. 19 “José Martí” de Villa Soldati.
“La comunidad educativa viene denunciando que el establecimiento cuenta con serios problemas de infraestructura que afectan al dictado de clases y ponen en riesgo la integridad física de los alumnos y el personal de la escuela”, introduce la defensa del pedido de informes.
“Entre ellos se encuentran problemas en el sistema eléctrico con cortes de luz y térmicas que no funcionan, filtraciones e inundaciones los días de lluvia, falta y/o rotura de luminarias, ventiladores, pizarrones, cerraduras de puertas y el mal estado de los baños. Dichos problemas se vienen profundizando y pese a los pedidos de arreglo de la comunidad educativa no encuentran respuesta. A la vez, la escuela sufrió robos tanto de computadoras como de canillas de los baños, las cuales aún no han sido repuestas en su totalidad, encontrándose todavía el baño de maestros sin canilla”, describe el legislador.
“La situación de la escuela 19 D.E. 19 “José Martí” no es un caso aislado. La crisis en infraestructura en las escuelas públicas de la Ciudad, y en particular de los barrios populares, es un hecho que nadie desconoce y que se profundiza año a año con la falta de inversión y la disminución del presupuesto educativo. En muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los y las estudiantes cursan entre ratas y en escuelas en las cuales se desploman los techos, no funcionan las calderas en invierno ni los ventiladores en verano”, agrega.
“Es por esto, y ante la situación de la escuela 19 D.E. 19 “José Martí” y la preocupación y reclamos que está realizando la comunidad educativa de dicho establecimiento, que solicitamos que se trate y apruebe este pedido de informes”, concluye.
Juan Castro