Belgrano: homenaje al en “Mekhi Restó” del Colegio Mekhitarista
La legisladora Sandra Rey (La Libertad Avanza) presentó un proyecto de Resolución para fijar una placa en “Mekhi Restó” del Colegio Mekhitarista, sito en la calle Virrey del Pino 3511.
El proyecto “Mekhi Restó” comenzó en el año 2006 en el Colegio Mekhitarista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una institución educativa de la comunidad armenia ubicada en Virrey del Pino 3511, en el barrio de Belgrano. Se trata de un restaurante gestionado íntegramente por los alumnos de cuarto año de dicha institución y sus padres, y tiene el objetivo de difundir las costumbres ancestrales y danzas típicas, acompañado de una gran variedad de platos típicos de la colectividad. Asimismo, busca concretar el sueño de los chicos de viajar a Armenia. El proyecto tiene lugar todos los viernes en el salón de actos del colegio.
El “Mekhi Restó” desempeña “un papel relevante en la promoción y preservación de la herencia cultural armenia, no solo en favor de los alumnos del colegio en particular, sino también de la sociedad en general”.
Cada viernes, los comensales tienen la oportunidad de degustar platos tradicionales armenios y “experimentar de primera mano la hospitalidad y la calidez de esta comunidad”: “Esto no solo fortalece el sentido de identidad y pertenencia entre los descendientes de armenios, sino que también abre una ventana a esta cultura para el resto de la sociedad. Además, el “Mekhi Restó” es mucho más que un medio para financiar un viaje. Este proyecto se caracteriza por los valores que promueve, por lo que a nuestro entender justifica la una declaración de interés por parte de este cuerpo”.
“Mekhi Restó es un ejemplo de educación en la cultura del trabajo y el compañerismo; los alumnos se encargan de diversas tareas en el restaurante tales como armar mesas, atender a los comensales y lavar utensilios. A través de estas actividades, aprenden valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la dedicación y el respeto por el trabajo bien realizado. Los padres, por su parte, cocinan y gestionan los pedidos de mercadería, a la vez que trabajan codo a codo con sus hijos, y de esta manera refuerzan sus lazos familiares y comunitarios”, resaltan los impulsores del homenaje.
Juan Castro