Villa Zavaleta: la policía federal detuvo al asesino de un programador ucraniano
Se trata de Sebastián Ezequel “El Chipo” Leiva, de 19 años, quien fue arrestado en Villa Zabaleta, en el barrio porteño de Barracas
Según informó la a Policía Federal Argentina (PFA) en las últimas horas detuvo a un joven, responsable del asesinato de un programador ucraniano, ocurrido en enero pasado en la localidad de Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense. Ya habían pasado más de ocho meses
Sebastián Ezequiel “El Chipo” Leiva, de 19 años, fue arrestado en Villa Zabaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas. En tanto, dos de sus cómplices -menores de edad- ya habían sido detenidos con anterioridad.
En la crónica policial se destaca que el joven está acusado de haber matado a balazos a Eugenio Sipatov, de 41 años, un programador informático de origen ucraniano, nacionalizado argentino.
El crimen se produjo en 7 de enero, mientras el hombre hablaba con un vecino en la puerta de su casa, cuando cuatro motochorros los abordaron con fines de robo. Mientras el vecino huyó del lugar, Sipatov recibió dos balazos y falleció en el acto. El hombre estaba casado y a punto de ser padre cuando perdió la vida.
“Destruyeron a una familia. Él se resistió porque es un luchador. Por dos semanas no conoció a su hijo. Somos familia y amigos, somos un grupo grande. Soy ruso, nacido en territorio que hoy forma parte de Ucrania. Nosotros nacimos en época de la Unión Soviética, es lo mismo para nosotros”, había dicho tras el crimen al diario La Nacion Mihail, un amigo de la víctima, de 42 años. Sipatov había nacido en la ciudad Krasnodon, en la región de Lugansk, el 1 de marzo de 1983.
El ataque fue registrado por cámaras de seguridad. “El crimen ocurrió durante un intento de robo. Los delincuentes no llegaron a concretar el plan criminal, pero antes de huir le dispararon a la víctima. El proyectil ingresó por la espalda y salió a altura del pecho”, había explicado una calificada fuente de la investigación.