El Festival de Tango de Buenos Aires comienza a vibrar en Mataderos
Hoy a las 20 los maestros José Colángelo y Néstor Marconi darán el puntapié inicial en la Usina del Arte, y el domingo 25 de agosto será el broche de oro en el Teatro Colón. Durante dos semanas Buenos Aires volverá a vivir en ritmo de tango y el barrio de Mataderos, con su recuperado cine teatro El Plata, será un eslabón fundamental. Este viernes a las 20 estará sonando en vivo Luis Salinas, el domingo 18 será el turno de Amelita Baltar, el miércoles 21 se presentará El Arranque y el jueves 22 de agosto el escenario será de Legado Salgán y el Quinteto Real. En esta nota, todos los detalles.
El tango representa a los porteños como ninguna otra expresión cultural. En ese marco, el Festival de Tango de Buenos Aires es el máximo encuentro de ese arte ciudadano por el cual “la reina del Plata” es reconocida en el mundo entero. Por eso, durante doce días, la música y la danza de Buenos Aires se visten de gala y hacen de nuestra identidad cultural una fiesta única e inolvidable.
El Festival de Tango de Buenos Aires -que el incluye el certamen Mundial de esta danza tan admirada a nivel global- es un verdadero hito de la cultura porteña, un gran evento en el que los vecinos pueden disfrutar de los mejores exponentes del tango, tanto locales como internacionales. Un momento especial donde la ciudad celebra su arte popular y lo muestra al mundo.
Pero en esta edición, el Festival tendrá un atractivo especial, y es la incorporación de nuevas sedes para que los vecinos de los diversos barrios de la Ciudad puedan acceder a los diversos espectáculos que durante doce días moverán a la Ciudad al ritmo del 2 x 4.
La apertura será este miércoles a las 20 en la Usina del Arte, con los maestros José Colángelo y Néstor Marconi, acompañados por la Orquesta de Tango de Buenos Aires y Juan Carlos Baglietto, entre otros, y el cierre será el domingo 25 de agosto a las 17 con un concierto de similares características. No obstante, el martes 27 en el Movistar Arena se disputará la final del Mundial de Tango, en sus categorías escenario y pista.
Pero además de las sedes mencionadas, el festival también podrá disfrutarse en el Centro Cultural 25 de mayo, de Villa Urquiza; el Centro Cultural San Martín; el Centro Cultural Recoleta; la Casa de la Cultura (ex edificio La Prensa); el Anfiteatro del Parque Centenario; el Teatro Gran Rivadavia; el Teatro de la Ribera; una decena de bares notables; y lo más importante: el escenario del querido cine teatro El Plata.
La emblemática sala de Mataderos, de Juan B. Alberdi 5765, a metros de Larrazábal, se vestirá de gala para recibir este viernes 16 de agosto al virtuoso guitarrista Luis Salinas (foto). Posteriormente, el domingo 18 hará lo propio la inoxidable Amelita Baltar, el miércoles 21 será el turno de la orquesta El Arranque y el jueves 22 estarán sonando el vivo el Legado Salgán y el Quinteto Real. En todos los casos los espectáculos se iniciarán a las 20. Y como si fuera poco, el viernes 23 y el sábado 24 de agosto la Milonga de El Plata volverá a hacer bailar a los vecinos.