Vélez y un empate con gusto a poco
Con la posibilidad cierta de alcanzar la punta, el ambicioso Vélez de Gustavo Quinteros visitó a Banfield en busca de los tres puntos, pero cuando todo hacía suponer que se traía una nueva victoria a Liniers, la chapa final marcó un empate en dos. Por la B Nacional, Nueva Chicago cayó en Mataderos ante Atlanta por la mínima; mientras que en la B Metropolitana Liniers goleó a Fénix por 3 a 0 y continúa dándole rienda a la ilusión. En tanto, por el Torneo de Tercera División de la URBA, Beromama cayó ante Ciudad de Campana. En esta nota, todos los detalles.
Si hay algo que en los últimos años el pueblo fortinero debió padecer, fueron los partidos fuera del José Amalfitani. Ni hablar de los segundos 45 minutos, en casa o donde sea. Por lo que fue una novedad cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron diez tiempos consecutivos -5 partidos invictos- por primera vez en tanto tiempo. Si había que bajar a los de Liniers de alguna forma era con el combo completo, y así fue, en el Florencio Sola y durante el segundo tiempo.
A Vélez le costó unos minutos entrar en partido y eso lo aprovechó Banfield con algunas llegadas al arco. Tomás Marchiori, bajo los tres palos, le quitó un gol de vestuario a Jesús Soraire para que el Fortín se mantuviera con vida desde el comienzo del encuentro.
Pero cuando el reloj pasó el primer cuarto, Francisco Pizzini abrió el marcador de cabeza. Tras la presión de Thiago Fernández, Alejandro Maciel despejó y regaló la pelota al mediocampo. Agustín Bouzat la tocó de primera para Claudio Aquino, este le puso un centro milimétrico a Braian Romero, quien bajó la pelota con el pecho y la aguantó, para asistir a un solitario Pizzini que en el área chica cabeceó al gol. Más tarde, Thiago Fernández tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja antes de retirarse al descanso. Agustín Bouzat presionó y recuperó en la salida del Taladro, Aquino no quiso probar desde la puerta del área y la soltó para Thiago, quien desaprovechó una inmejorable posibilidad frente al arco.
A los 7’ del complemento, Bouzat le cometió falta a Ignacio Rodríguez en el área y Pablo Dóvalo marcó penal para Banfield. Marchiori esbozó una sonrisa frente a Ignacio Rodríguez en el punto del penal y frenó el remate fuerte al medio con su pierna derecha. El mismo que metió a Vélez en una final tras la tanda de penales, que apareció siempre que tuvo que aparecer y aquel que tapó todo para continuar en el camino por Copa Argentina.
Aquino olió sangre y, a los 11’, Thiago Fernández jugó el córner en corto con él. El goleador del Fortín le pegó como quiso y desde donde quiso para clavarla en el ángulo y ampliar la ventaja.
Tan mentiroso fue el 2 a 0 para los de Liniers, que más tarde lo lamentaron. A los 16’, Bruno Sepúlveda avisó frente al arco y Marchiori tapó con el pie, pero un minuto después, nuevamente Sepúlveda, descontó de cabeza.
Banfield corrigió sus errores rápidamente y, a los 29’, empató el partido. Tras una mala entrega de Bouzat, Nicolás Hernández la recuperó y la cambió para Juan Pablo Álvarez, quien le ganó la espalda a Elías Gómez y tiró el centro al medio para que Sepúlveda la terminara de empujar.
A pesar del resultado, el Fortín ganó la punta de la tabla general y continúa sin derrotas. El sábado desde las 20 defenderá el invicto frente a Instituto en el Amalfitani, por la fecha 11.
Nueva Chicago no logró convertirse en escolta
En el marco de la 27ª fecha de la B Nacional, Chicago recibió a Atlanta en busca de una victoria que los ubicara a la punta de la tabla. El Bohemio, que no ganaba desde hacía seis fechas, sorprendió y complicó al Torito en su casa. Durante el primer semestre, el conjunto de Andrés Montenegro se agrandó en el República de Mataderos, pero en sus últimas actuaciones no logró estar a la altura.
En el comienzo del complemento, tras un cierre intenso del primer tiempo donde Facundo Ferrero tuvo que intervenir, Atlanta abrió el marcador. A los 6’, Adrián Martínez rechazó mal y Nicolás Previtali, desde la puerta del área, remató al arco. Aunque Callegari tocó la pelota en un intento de desviarla, empujó la red y el Bohemio se volvió superior. En el final, Iván Maggi cabeceó para el empate, pero Alejandro Sánchez fue rápido y se lo negó.
Con este resultado, el verdinegro continúa en zona de Reducido, a cuatro unidades de la punta. El próximo domingo desde las 18.30 visitará a Almirante Brown, en el partido correspondiente a la fecha 28ª.
La Topadora hace crecer el sueño
En la tarde del domingo en el estadio Juan Antonio Arias, Liniers recibió a Fénix, disputa que en el Apertura terminó en derrota para los Celestes por 2 a 1. Esta vez, sin embargo, la victoria fue para los de Villegas, que golearon al conjunto de Pilar.
En el primer tiempo, Matías Linas convirtió de penal, tras una mano en el área de Gabriel Ferro. El delantero de Liniers abrió el marcador y volvió a aumentar la ventaja en el segundo tiempo. A los 16’, Linas aprovechó un error en la salida de Fénix y remató al arco a espaldas del central del Cuervo.
La visita insistió y no dejó de probar, pero Hugo Acevedo cuidó el resultado a favor en el marcador, que parecía no cambiar hasta que llegó el tercero en el final. A los 47’, Rodolfo Fernández le puso la pelota a Nazareno Pompei, quien definió mano a mano frente al arquero.
Con esta victoria, la Topadora del Oeste alcanzó la tercera posición -junto a Midland- con 16 unidades, a cuatro del líder Colegiales. Mientras, en la tabla general se acerca a la mitad, a nueve puntos de zona de Reducido.
Beromama no encuentra la victoria
La división superior de Beromama cayó frente a Las Cañas por 59 a 27 en el encuentro correspondiente a la 15ª fecha del Torneo de Tercera División de la URBA. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers se mantiene en el noveno puesto con 22 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y diez derrotas. Por la 14ª fecha, Beromama tendrá un partido complicado cuando el próximo sábado visite a Tigre, el puntero e invicto.
Micaela Ailup