La Quintereta fue una tromba en el Amalfitani
Vélez dio cátedra en Liniers y cosechó su cuarto triunfo al hilo con una actuación descollante de todo el equipo. Fue un contundente 3 a 0 ante Defensa y Justicia -Thiago Fernández y dos de Claudio Aquino- que pudo haber sido más abultado. Con esta nueva victoria, el Fortín quedó a un paso de la punta. Por la B Nacional, Chicago se trajo un importante triunfo de Zárate, al imponerse por 2 a 1 a Defensores Unidos, y vuelve a soñar con el ascenso.
Desde la reanudación del campeonato tras el parate por la Copa América, Vélez sólo sabe de ganar: cuatro victorias en cuatro partidos jugados, con diez goles a favor y ninguno en contra. Pero hoy por la tarde el equipo de Gustavo Quinteros le sumó nuevos condimentos a su intachable performance: la intensidad, el juego asociado, la verticalidad y un fútbol vistoso y efectivo que cosechó cerrados aplausos de los hinchas, que -con toda razón- volvieron a ilusionarse.
Todos esos atributos se multiplicaron en secuencia desde el pitazo inicial. Las llegadas del equipo de Quinteros se sucedían y eran consecuencia de toques y pases entre líneas, que dejaban a distintos intérpretes de cara al gol. Sin embargo, la puntada final demoraba en llegar. Primero fue Brian Romero el que lo desperdició frente al guardameta visitante, luego Francisco Pizzini y más tarde Claudio Aquino, en dos oportunidades. Vélez parecía merecer el tercero antes que el primero. Hasta que a los 21’, Pizzini habilitó a Romero, quien en lugar de definir la cedió a Thiago Fernández, para que el juvenil volviera a llenarse la garganta de gol.
Tras el uno a cero, Vélez siguió buscando el arco de enfrente con la misma intensidad, pero el telón de la primera parte se cerró con la mínima ventaja para el local. En la segunda parte nada cambió, el Fortín era una verdadera tromba que no menguaba en su voracidad. Así, a los 9’ del complemento llegó la joyita de la tarde: Thiago la cedió para Aquino, quien desde 25 metros levantó la vista y clavó un derechazo al ángulo para establecer el 2 a 0 y desatar la algarabía del pueblo fortinero. Un verdadero golazo, tres veces más complejo de hacer que los dos que se había devorado desde el punto del penal.
Cuatro minutos más tarde llegaría el tiro libre que el propio Aquino, desde un poco más atrás de la medialuna, se encargaría de cambiar por el 3 a 0 definitivo, con un derechazo bajo que se desvió en la barrera.
Aún restaba algo más de media hora de juego y el partido ya estaba definido. Con criterio -el mismo que viene mostrando desde que se hizo cargo del equipo de Liniers- Quinteros optó por mover el banco y darles descanso a algunas de sus figuras, pensando en el partido del martes por la noche, cuando el Fortín enfrente a San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa Argentina.
A tres del final, el árbitro sancionó penal para Vélez cuando el ingresado Matías Pellegrini cayó aparatosamente en el área, pero luego -VAR mediante- se retractó; y en la jugada siguiente el juez de línea levantó la bandera para marcar la posición adelantada de Michael Santos, que la empujaba al gol.
El domingo 11 de agosto, el Fortín intentará prolongar su racha ganadora cuando desde las 17:30 visite a Banfield en el sur. Pero antes deberá medirse con el Cuervo, en un duelo esperado que desde hace algún tiempo tiene sabor a clásico.
Tres puntos para Mataderos
Nueva Chicago se trajo un enorme triunfo de su vista a Defensores Unidos de Zárate, al imponerse por 2 a 1 y quedar a un paso de la punta en la Zona B de la Primera Nacional.
El héroe de la tarde fue Franco Amarfil, que a los 22 abrió la cuenta tras un centro preciso desde la derecha. Con el uno a cero para la visita se cerró la primera etapa.
El inicio del complemento llegó con una roja para Franco Silvetti que dejó con diez al local y le allanó el terreno al Torito. Así, a los 19’, tras una serie de rebotes en el área de Defensores, nuevamente Amarfil infló la red para el verdinegro con un derechazo bajo. Ya en el minuto 93’ llegó el descuento para el local, que sólo serviría para achicar el resultado.
Con esta victoria, Chicago quedó a dos unidades del puntero Aldosivi -que tiene un partido menos- en la Zona B. El próximo domingo desde las 15, el verdinegro recibirá a Atlanta en Mataderos, para seguir dándole cuerda a la ilusión del ascenso.