Triple lesbicidio de Barracas se postergó nuevamente la declaración de la única sobreviviente
Se volvió a postergar la declaración de Sofía Castro Riglos y es la segunda vez que no presta testimonio ante el juez Edmundo Rabbione. El pasado 11 de junio, Sofía Castro Riglos presentó un certificado médico que justificó su ausencia en la audiencia prevista.
Hernández criticó duramente al juez Edmundo Rabbione, acusándolo de no considerar el ataque como un crimen de odio. «Lo ve como un conflicto vecinal. Ni siquiera lo toma como femicidio», expresó Hernández, subrayando la falta de perspectiva de género en la carátula de la causa.
Jesi Hernández, militante, activista LGBT+ y miembro de la comunicación de Lesbiaxs autoconvocadxs por la masacre de Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante, informó que la abogada Gabriela Conder dejó de ser la representante de la víctima.
Además, cuestionó al juez Edmundo Rabbione que sigue sin considerar el ataque a las cuatro mujeres como un crimen de odio, aseguró Hernández, y agregó: “Lo ve como un conflicto vecinal. Ni siquiera lo toma como femicidio”.
El próximo 6 de agosto cuando se cumplan tres meses del lesbicidio habrá un acto y movilización en las puertas del hotel que las albergaba
Pamela fue la primera morir. Falleció al día siguiente del incendio en el Instituto del Quemado. Luego Mercedes Roxana perdió la vida con el 90 por ciento de su cuerpo herido por el fuego dos
días después, internada en el mismo lugar. Andrea Amarante falleció tras cinco días de agonía.
La tercera víctima, de 42 años oriunda de un barrio periférico de la capital de Neuquén, ex trabajadora de la salud- murió en el hospital Penna, a donde fue trasladada tras el hecho.