En conferencia de prensa Beliboni denunció persecución política
El dirigente del Partido Obrero Eduardo Beliboni recibió a la prensa en una sede partidaria ubicada en Monteagudo 730 del barrio de Parque Patricios, donde explicó la situación sobre las denuncias contra su organización.
El dirigente social y líder del Polo Obrero, denunció en una conferencia de prensa que la situación actual es una “persecución política” que afecta no solo a su organización, sino a todas las agrupaciones sociales. En los últimos dos meses, se han llevado a cabo cerca de cien allanamientos en comedores comunitarios, ordenados por tres jueces.
Belliboni citó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se ha autodenominado responsable de esta persecución, lo que él considera un reconocimiento de la situación el dirigente junto a otros 15 miembros del Polo Obrero, junto a dos del Movimiento Barrios de Pie, han sido procesados por el juez federal Sebastián Casanello.
Además, explicó que los cargos incluyen presunta defraudación al Estado y coacción a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Este martes, Belliboni, acompañado por líderes de la izquierda y sindicatos, ofreció una respuesta pública desde un edificio del Polo Obrero en Parque Patricios, donde se ubica una imprenta y varias salas de reuniones.
Durante la conferencia, Belliboni mostró que el Polo Obrero utilizó fondos del programa Potenciar Trabajo para adquirir impresoras y construir 43 salones de usos múltiples en el país, enfatizando que los recursos no se han desvanecido.
“Nos han tomado como enemigos y no está mal porque somos enemigos del gobierno de Milei. Yo soy enemigo del gobierno de Milei, el Polo Obrero es enemigo del gobierno de Milei, es un gobierno que va a llevar al país a un desastre como nunca vimos, inclusive peor que en los 90”, sostuvo también Belliboni.