Audiencia pública por el “Monumento al Nadador”
Se realizó en la Legislatura porteña en el día de ayer la Audiencia pública por el “Monumento al Nadador”. Vecinos que ya venían oponiéndose a la instalación de la escultura este miércoles se volvieron a expresar en el palacio legislativo.
Un grupo de vecinos manifestaron su desacuerdo y señalaron que la obra no tiene que ver con la identidad boquense, sino porque, además, el lugar elegido para su instalación es, curiosamente, en el tramo de la costanera que, desde 2021, lleva el nombre de Paseo de las mujeres del Barrio de La Boca. Sí, un enorme señor en traje de baño, en medio del paseo que homenajea a las mujeres boquenses que han hecho historia por su actividad social, educativa, artística y cultural.
También indicaron que la escultura que se ubica en un punto de la costanera Avda. Pedro de Mendoza y Coronel Salvadores, taparía la vista del tradicional e histórico puente transbordador que une a la ciudad con Avellaneda.
El ex presidente comunal y actual comunero Ignacio Álvarez participó de la audiencia y manifestó lo siguiente “Si bien es bienvenida esta donación que realiza la Fundación Andreani, luego de escuchar a vecinos y vecinas del Barrio y a las organizaciones, la Junta Comunal 4 y todos su miembros, rechazamos el lugar de emplazamiento elegido ya que el mismo se instalaría en la calle Pedro de Mendoza en el Paseo de las Mujeres del Barrio de La Boca y no homenajea a ninguna mujer, y mucho menos a una mujer de La Boca.