Grave denuncia: el gobierno de la ciudad desalojó más de 20 familias en La Boca
La organización social La Boca Resiste y Propone denunció que el gobierno porteño desalojó a más de 20 familias en habitaban en el barrio de La Boca, el hecho se produjo durante segunda ola de frio que azota a la ciudad de Buenos Aires.
en el texto difundido se señala que a través de Decreto administrativo firmado por el Jefe de gobierno Jorge Macri que ni siquiera fue publicado en el Boletín Oficial, este martes 30 de julio, se realizó un megaoperativo de la Policía de la Ciudad dejó en la calle a 6 familias y hay 15 más que de manera inminente podrían ser desalojadas.
A las 8 de la mañana irrumpieron en los domicilios pateando las puertas y sustrayendo violentamente las pertenencias de las familias.
Desde LBRP señalaron que el desalojo fue un procedimiento completamente ilegal y detallaron las irregularidades de hecho:
Ninguna familia había sido notificada con anterioridad ni se le ofreció ninguna solución habitacional.
No se contó con la presencia del personal del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, ni del Ministerio Publico Tutelar, vulnerando así los derechos de 31 chicos y chicas.
No se contempló la situación de personas mayores, discapacitados y de una vecina con tratamiento oncológico.
No se cumplió en ningún momento con el Protocolo de actuación en Desalojos establecido en el marco de la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental de La Boca.
De manera irregular y violenta, una vez más se vulnera el derecho a la vivienda de las familias en beneficio de los negocios inmobiliarios de unos pocos.
Mañana, miércoles 31/07, a las 9 horass en Necochea y Av. Pedro de Mendoza se va a llevar adelante una conferencia de prensa para visibilizar y denunciar esta grave situación.
Las familias exigen una solución habitacional definitiva y urgente.
La vivienda es un derecho. Basta con la política de la deshumanización y de la crueldad. Basta de desalojos. expresaroin desde la organizacion barrial
Según denunciaron algunos dirigentes, funcionarios y medios fueron más de 30 familias las que debieron abandonar el inmueble, ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza esquina Necochea 1492. Desde el gobierno de la Ciudad aseguran que se trataba de una ocupación ilegal.
“Hacemos responsables a Diego Kravetz y a Jorge Macri de lo que pueda pasar con las más de 50 familias de La Boca que están queriendo ser desalojadas con un megaoperativo de la Policía de la Ciudad. La vivienda es un derecho”, apuntó la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Paula Penacca, a través de sus redes sociales.