A 30 años del fallecimiento de Goyeneche, la película del Polaco cierra la “gira por los barrios” en el club Loma de Saavedra
La película “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche” cierra su “gira por los barrios” con una proyección que se realizará el 31 de agosto a las 20 en la Asociación Vecinal Loma De Saavedra (Pico 3540).
La entrada será un bono contribución de $1.000. Fuentes del club de barrio anunciaron ante Saavedra Online que se espera la presencia del director, Marcelo Goyeneche, sobrino nieto del artista. También estará Emilio Roberto Goyeneche, hijo del Polaco y difusor tanguero.
“Estamos preparando un show de tango para después de la proyección”, agregaron.
La fecha coincide con el 30° aniversario del fallecimiento del icónico cantor de tangos y vecino de Saavedra, ocurrida el 27 de agosto de 1994.
Asimismo, los realizadores de la película del polaco anunciaron estas otras tres fechas de la “gira por los barrios”: Casa Nacional del Bicentenario, 18 de agosto; Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza, 27 de agosto; Universidad de San Martín, 29 de agosto.
En la producción de la película informaron: “Se viene el último tramo de la gira “Por los barrios”. En agosto celebramos a Roberto Goyeneche a 30 años de su partida. Son 4 proyecciones que vienen cargadas de emoción y espíritu popular: En un club de su barrio, en la Universidad con los docentes y alumnes, en el mítico 25 de mayo y en un ciclo de Cine y Tango en la Casa del Bicentenario. Con la familia del Polaco, con amigos que se van a sumar a tocar, nos juntamos como un acto heroico de resistencia frente a los intentos sistemáticos de destrucción de nuestro cine, de nuestra cultura”.
“A contramano del mundo, que tanto dicen admirar, en Argentina el gobierno de Milei eliminó por decreto la cuota de pantalla para el cine argentino. Hay que recordarles a los tilingos vende patria que la primera película sonora argentina en 1933 fue ¡Tango! un éxito tanto a nivel de la crítica como de la taquilla. El público se sentía atraído por una obra atravesada por algo tan popular y arraigado como el tango. Además, estaba protagonizada por muchas estrellas conocidas y fue producida, dirigida y escrita íntegramente en el país”, agregaron.
“Pero, sobre todo, era una película con voces puramente argentinas, como atestigua su afiche: “¡Una película hablada como hablamos nosotros!”. Si ¡Tango! se estrenará hoy, no tendría pantallas donde encontrarse con su público. Porque tenemos historia, porque la cultura no puede desaparecer en manos de los profetas del odio, porque nuestras historias fortalecen la soberanía audiovisual y consolidan nuestra identidad cultural, te esperamos”, concluyeron.
Leer nota completa en Saavedra Online: A 30 años del fallecimiento de Goyeneche, la película del Polaco cierra la “gira por los barrios” en el club Loma de Saavedra