Boca + Arte una muestra que transmite el sentimiento del Xeneize
Se trata de una exposición con sentimiento Xeneize, o sentido de pertenencia bostero como diría el presidente de la entidad deportiva, Juan Roman Riquelme en la se pueden encontrar algunas pinturas, obras de arte, fotos históricas y por supuesto el sentimiento por los colores de la institución del barrio de La Boca
Ya comienza la muestra y su responsable Camila Rabinovich expresa: ¿Qué pasa cuando mezclamos todos esos mundos que nos atraviesan? ¿Qué pasa si ahí, donde ves un partido de fútbol, hay más que solo eso? Cada cada vez que llego a La Boca, ya no me acuerdo qué hago ni qué pienso, si trabajo o estudio. Yo ya no sé nada. Soy de Boca, luego existo.
No tengo idea de qué hay, pero sí sé con certeza que hay algo ahí, y que me atraviesa. Y sé que nadie de los que están ahí tampoco sabe bien qué es ese “algo” y si ese “algo” se termina en algún momento, o si recién arranca. Si va a ser solo un partido: un tiempo, un entretiempo, un tiempo más, un día, un mes, un año o toda la vida.
Hay algo en esas calles, en esa atmósfera azul y amarilla, que nos vuelve un colectivo. Llegamos desde todos lados, solos o en grupo y ahí ya sabemos que nos volvemos uno, con la misma identidad: somos bosteros y bosteras. Ese algo, esa atmósfera, esa identidad es para toda la vida y trasciende al fútbol, se lleva en la sangre y en el corazón.
Atravieso ese laberinto de calles para llegar a la cancha con una seguridad y un foco que funciona como faro (sin foco). Entre un tumulto que para tantos es un refugio, una protección colectiva, un socorro de la vida, nuestro amparo. A veces doy las gracias por perderme entre tanta gente. Perderme en ese “algo”: algo que (aprendí) nos pertenece desde la cuna y para siempre (y por algún motivo nunca solté). Ese “algo” es Boca + ARTE: una expresión de eso que está pero que no podemos poner en palabras. Algo que trasciende lo qué pasa en el césped verde, algo más que un partido de fútbol.