Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rechazo a la visita de diputados libertarios a genocidas

El legislador porteño Francisco Loupias (UCR) presentó un proyecto de Declaración para repudiar que seis diputados nacionales de La Libertad Avanza hayan visitado a genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia la conducta de seis (6) Diputados Nacionales por haber concurrido al Penal de Ezeiza a visitar a condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglierminetti”, señala el texto parlamentario.

“Los argentinos y argentinas hemos tomado conciencia y decisión rotunda que desde hace 40 años es primordial y eje de la vida buscada por nosotros, como premisa fundamental el respeto a la democracia, a las leyes constitucionalmente sancionadas y lo dictaminado por la justica”, fundamenta el pedido de repudio.

Lo expresado viene a colación a que el 11 de julio pasado, una comitiva de seis (6) diputados y diputadas nacionales fueron a la Unidad 31 de Ezeiza a conversar algunos condenados del penal. La comitiva presente estuvo integrada por Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.

“Luego de que este hecho se conociera, a través de un portal de informaciones, Benedit explicó que se trataba de una visita “humanitaria”, que no eran represores sino “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”.

La visita de los diputados a los condenados de lesa humanidad tuvo lugar después de una serie de cartas que publicó Lucrecia Astiz, hermana del represor, reclamando la libertad de los genocidas. “Escucho también en muchas oficinas de diputados o senadores (entre paredes, no sea cosa que la izquierda se enoje) que esto debe terminar porque se ha cometido una ilegalidad con ellos”, había deslizado la mujer en abril pasado en una nota que envió al diario La Nación, repasa el texto de Loupias.

Juan Castro