Cayó una banda de narcotraficantes en conventillo de La Boca
Este fin de semana, la Policía de la Ciudad realizó una operación en el barrio de La Boca, donde detuvo a un hombre de 48 años y a una mujer de 34, ambos con antecedentes penales, por su presunta participación en la venta de estupefacientes en un conventillo cercano a un centro de atención a la primera infancia ubicado en la comuna 4.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona II y la Unidad Investigativa Número 8, en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEDIE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se iniciaron en el mes de abril tras las denuncias de los vecinos sobre la venta de drogas a pocos metros de la entrada del jardín maternal.
Después de reunir las pruebas necesarias, como registros fílmicos, fotográficos y seguimientos, se comprobó que en el conventillo se comercializaban sustancias ilícitas. Además, se determinó que los investigados tenían antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.
Como resultado de la operación, el conventillo fue clausurado y los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
La crónica policía indicó que una vez librada la orden de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, donde redujeron a los investigados, y hallaron una réplica de revólver calibre 22 milímetros, un teléfono celular, 39 envoltorios de cocaína (8 gramos), 13.000 pesos, cinco cuchillos, una balanza de precisión y otras herramientas de corte y fraccionamiento. Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso la detención y traslado del hombre y la mujer que actuaban como dealers y el secuestro de todos los elementos encontrados.
Sobre lo sucedido, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, aseguró que “con este operativo saldamos una demanda de los vecinos de La Boca: desarmamos una banda narco, desalojamos el conventillo tomado por el delito, clausuramos el lugar y detuvimos a los responsables”. A continuación, agregó: “el trabajo mancomunado con la Justicia y con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat fue fundamental para desarticular esta banda, recuperar el espacio y llevar tranquilidad a los vecinos del barrio”.