Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Sarmiento: el pase para la pista de ciclismo aumentó hasta $1.380 y ante la falta de luz muchos prefieren rodar en las avenidas de afuera

Esta semana el pase para andar en la pista de ciclismo del Parque Sarmiento aumentó de $530, el valor con el que fue inaugurada en abril de este año, a $1.000 de día y $1.380 de noche. El estacionamiento ahora cuesta $1880. La suba se aplicó también en el circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450).

Esta medida generó opiniones de distinto tipo entre los ciclistas que entrenan en las avenidas linderas al pulmón verde y que ahora utilizaban el circuito interno.

En distintos grupos de redes sociales y foros, como Amig@s Ciclistas de Villa Urquiza, hay quienes opinan que el precio sigue siendo accesible y está bien para lo que se ofrece.

En tanto, otros aseguran que en el último tiempo se registran sectores sin buena iluminación o directamente a oscuras.

Por ejemplo, señalaron que este jueves por la noche había un apagón en torno a las canchas de rugby, el exdrive de golf.

Durante esta semana, algunos días no se cobró la entrada ante el registro de zonas a oscuras, reportaron los ciclistas.

Este tema desalienta a muchos deportistas. Hay quienes aseguran que venían entrenando dentro del circuito, pero ahora ante la suba del pase y los problemas de iluminación analizan seguir rodando en las avenidas alrededor del Parque Sarmiento.

El circuito era un antiguo reclamo de quienes entrenan en los alrededores del pulmón verde. Ganaron un proyecto de obra pública en 2017 y la obra se retomó a fines de 2022.

Los frentistas de las avenidas linderas se quejaban históricamente por la presencia de los ciclistas y denunciaban situaciones de violencia vial. De hecho, semanas antes de la apertura de la pista realizaron varios semaforazos de protesta sobre Crisólogo Larralde.

Leer nota completa en Saavedra Online: Parque Sarmiento: el pase para la pista de ciclismo aumentó hasta $1.380 y ante la falta de luz muchos prefieren rodar en las avenidas de afuera