Fiesta del waterpolo en el Parque Olímpico
Las promesas del waterpolo se presentaron en la primera jornada del Mundial U18 que se desarrolla en la piscina Olímpica del Parque Roca. Hubo triunfos contundentes, favoritos que se consolidaron, debuts que generaron entusiasmo y partidos definidos por detalles. Pero sobre todo, se vio un muy buen nivel de juego desde temprano y hasta entrada la noche en Villa Soldati.
La jornada comenzó con la amplia victoria de Turquía sobre China por 18-7 en el grupo C, que completa Canadá. Estos son rivales cercanos de Argentina, ya que si los Yacarecitos ganan su grupo D, enfrentarán al mejor de ese grupo C. Argentina abrió la sección vespertina con una aplastante victoria 25-4 sobre Uruguay, y ahora irá por Brasil el jueves.
Además, Japón venció 23-18 a Colombia en el grupo E, que también incluye a Nueva Zelanda. Por último, Montenegro derrotó 13-11 a Estados Unidos en el grupo A.
Luego del debut argentino, se vieron grandes partidos. Grecia venció 13-10 a España en el grupo B, y Serbia superó 13-12 a Hungría en el grupo A (los húngaros fallaron un penal a falta de 11 segundos). La jornada culminó con la victoria 12-8 de Italia sobre Croacia en el grupo B.