Los pibes del Fortín siguen dando cátedra
La Reserva de Vélez se alzó con un nuevo título al obtener la Copa Proyección, tras imponerse a Lanús en definición por penales. Se trata del tercer logro de la inacabable fábrica fortinera, que de la mano de Marcelo Bravo alcanzó la tercera corona en menos de un año. Por la B Nacional, Chicago empató sin goles en su estadio con Defensores de Belgrano; mientras que en la B Metropolitana, Liniers también igualó en su visita a Excursionistas. En tanto, por el Torneo de Tercera División de URBA, Beromama volvió a caer, en este caso ante Vicente López. En esta nota, todos los detalles.
Parece una noticia repetida pero no lo es. El equipo de Marcelo Bravo volvió a hacer historia en la división reserva y en la tarde de ayer se consagró campeón de la Copa Proyección 2024, luego de vencer a Lanús en la cancha de Platense, en una vibrante definición por penales.
Los noventa minutos habían finalizado empatados en cero y lo mismo ocurrió en los treinta del alargue, por lo que el campeón debió definirse con disparos desde el punto del penal. Y allí se agigantó la figura del guardametas fortinero, Lukas Ramil Sauer, quien a sus 19 años se convirtió en el héroe de la jornada, tras contener dos remates del Granate y desatar la alegría del plantel juvenil de Liniers y de su público, que acompañó masivamente colmando las gradas del estadio Ciudad de Vicente López.
Como se recordará, Vélez ya había sido campeón del torneo de Reserva el año pasado, y luego, en diciembre último, se quedó con el Trofeo de Campeones al vencer a Independiente. De esta forma, la obtenida ayer es la tercera Copa en menos de un año.
Vale destacar que en este último torneo Vélez dominó de punta a punta. Culminó la fase regular como líder de la Zona A, y luego se impuso a Independiente en octavos (1 a 0), a Talleres en cuartos (2 a 0) y a Newell’s en semis (3 a 0).
La fábrica del Fortín no para de darle alegrías a su gente y sigue proyectando estrellas al candelero del fútbol para hacer soñar a los hinchas y seguir haciendo de Vélez un club con futuro.
Celebración sin goles en Mataderos
En una tarde de domingo cargada de emociones y significados, Nueva Chicago no pudo regalarse una victoria en su 113° aniversario, y terminó empatando sin goles ante un difícil Defensores de Belgrano. Con nueva camiseta y celebrando doce años del ascenso a la Primera Nacional, el Torito tuvo la oportunidad de acercarse a la punta de la Zona B, pero la falta de eficacia en la definición se lo impidió, dejando pendiente el regalo de los tres puntos.
La primera mitad transcurrió con pocas llegadas claras, salvo un par de intentos de larga distancia por parte de la visita. En el segundo tiempo, Chicago trató de volcar la balanza a su favor, y con el empuje de su gente buscó abrir el marcador, pero los Dragones se mostraron infranqueables en defensa. En los últimos minutos, los de Mataderos arriesgaron más, pero sin la claridad necesaria para convertir. El pitazo final decretó el empate sin goles, un resultado que dejó un sabor amargo para el Torito, que aspiraba a celebrar su aniversario con una victoria que los acercara a los líderes de la zona.
Por la fecha 22ª, Chicago visitará a Chaco For Ever. Mientras, se afianza en la 4ª posición con 35 unidades, a cinco del puntero San Telmo.
Liniers se encariñó con al empate
En la tarde del sábado en el Coliseo del Bajo Belgrano, Liniers se midió con Excursionistas por la segunda fecha del Clausura de la B Metro, disputa que en el Apertura había terminado en una derrota por la mínima.
Tras haber logrado un plus de confianza en el partido ante Acassuso, con un empate en el final, el conjunto de Diego Herrero salió a buscar su primera victoria en el Torneo. No obstante, el encuentro dejó mucho que desear en cuanto a espectáculo. Desde el comienzo, Excursio intentó imponer su ritmo, dominando la posesión y generando algunas jugadas de peligro, pero sin poder concretar. Liniers, por su parte, se mostró sólido en defensa, obligando a los rivales a rematar desde lejos, tal como lo hicieron Juan Cruz Villagra y Matías Fernández en diferentes oportunidades. El encuentro se tornó trabado en el mediocampo, con pocas oportunidades claras de gol para ambos equipos y la falta de precisión de cara al arco junto a las férreas defensas, hicieron que el marcador se mantuviera en cero hasta el pitazo final de Guido Mascheroni.
Con este resultado, los de Villegas sumaron un punto que los ubicó en la 12ª posición con dos unidades, a cuatro de los punteros. Por la tercera fecha, el Celeste recibirá a Sacachispas el sábado próximo en el Juan Antonio Arias.
Beromama sigue sin levantar cabeza
La división superior de Beromama cayó en su visita a Vicente López por 41 a 20 en el encuentro correspondiente a la 11ª fecha del Torneo de Tercera División de URBA y extendió su racha negativa a cinco derrotas consecutivas.
El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers, se mantiene en el noveno puesto con la suma de 17 puntos, producto de tres victorias, un empate y siete derrotas. Por la 12ª fecha, Beromama visitará a Ciudad de Campana el próximo sábado, en el que será otro encuentro de riesgo.
Micaela Ailup