Imputada por abandonar a su perro atado a un alambrado en un parque de Villa Soldati
Una mujer de 44 años de abandonado a su perro atado a un alambrado en frente al Parque de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Soldati, según informaron fuentes del caso “Jordan” se encuentra en buen estado y permanece en un refugio, a la espera de que le encuentren un hogar.
El perro, al que los voluntarios del refugio bautizaron como Jordan, fue rescatado y llevado a un refugio cercano al lugar donde había sido abandonado.
Oficiales de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, encomendados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal, corroboraron que el perro se encontraba en buen estado y bien cuidado en el refugio.
La UFEMA, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurain, había solicitado a los oficiales dar con una mujer que fue filmada atando al perro a un alambrado del Parque de la Ciudad, alegando que no tenía para alimentarlo.
Los oficiales lograron identificar y notificar a la mujer, de 44 años y residente en el complejo General Manuel Savio, sobre el inicio de una causa por infracción a los artículos 140 y 141 del Código Contravencional de la Ciudad, que tratan sobre maltrato animal.
Finalmente, la fiscalía dispuso que Jordan permanezca en el refugio a resguardo, a la espera de encontrarle un hogar definitivo.