Llegó el invierno y una escuela sigue sin gas
Pasó una semana de la llegada de la estación más fría del año y en Parque Chacabuco una escuela sigue sin suministro de gas.
Se trata del tradicional establecimiento educativo, el Instituto Vocacional de Arte (IVA) “Manuel José de Labardén”, con más de cien años de historia, se encuentra en una situación complicada debido a la falta de servicio de gas en su sede ubicada en Parque Chacabuco. Esta problemática se agrava en medio de la ola de frío que azota la ciudad.
La escuela, que cuenta con tres sedes en total, atiende a aproximadamente dos mil alumnos diariamente. En la sede de Parque Chacabuco, ubicada en la calle Curapaligüe al 1026, funciona un jardín de infantes y talleres artísticos para chicos y chicas en edad de primaria y secundaria.
Hace dos semanas, Metrogas cortó el suministro de gas en la institución luego de advertir durante un año sobre la necesidad de realizar trabajos específicos para garantizar la seguridad de la instalación. Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para llevar a cabo estas obras, la compañía de gas decidió tomar esta medida drástica.
La comunidad educativa, encabezada por la cooperadora del IVA, realizó un “frazadazo” en la puerta del instituto para reclamar soluciones ante la situación. Pablo Goldring, vicepresidente de la cooperadora, expresó que la falta de estufas se agrava con el descenso de las temperaturas, que según el Servicio Meteorológico Nacional, alcanzarán mínimas cercanas a los cero grados en los próximos días.
Eugenia Corrés, presidenta de la cooperadora, señaló que las autoridades venían reclamando las intervenciones necesarias, pero nunca obtuvieron respuesta. Además, indicó que Metrogas cortó el servicio como única forma de obligar al gobierno a actuar, ya que la compañía considera que realizar los trabajos es responsabilidad del GCBA.
Tras la protesta, la comunidad educativa obtuvo un primer compromiso del Gobierno porteño y espera que las obras puedan iniciarse la próxima semana. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada para los alumnos y docentes, quienes deben enfrentar las bajas temperaturas sin contar con el servicio de calefacción en las aulas.
La entrada Llegó el invierno y una escuela sigue sin gas se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).