Robos pirañas: trasladados al predio de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano
Robos pirañas: trasladados al predio de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano. La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada a los denominados “robos piraña” de celulares a pasajeros que circulaban en colectivos en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. En 11 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense, fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer.
En una vivienda del barrio 1.11.14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se secuestraron 932 celulares que los investigadores creen son producto de los delitos cometidos por la banda.
La investigación comenzó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 a cargo del Dr. Vasser, pero luego fue acumulada con otras investigaciones similares y centralizada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de Silvana Rusi.
La pesquisa se originó a raíz de un ataque sufrido por un estudiante el 27 de mayo, quien viajaba en un colectivo de la línea 68 cuando alrededor de 10 integrantes de la banda lo atacaron y le robaron su teléfono celular, hecho registrado por las cámaras de seguridad del vehículo.