Despidieron en Chacarita a las tres mujeres asesinadas en Barracas
Familiares y activistas despidieron este miércoles en el Cementerio de Chacarita (Comuna 15) los restos de Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Pamela Cobbas, las tres mujeres lesbianas asesinadas en mayo en un hotel familiar de Barracas (Comuna 4).
Primero, hubo un velorio en una sala de Tres Arroyos 1510 en La Paternal (Comuna 15) y luego se realizó el cortejo y la despedida final en Chacarita. Hubo una ceremonia para familiares y luego un momento para que se sumaran activistas y personas de la ciudadanía en general.
“Hoy es un día muy triste, estamos muy conmovidas. En lo particular para mí es un momento muy fuerte, pero también cierra un ciclo que necesitábamos, tanto nosotras como asamblea, como Sofía. Es un proceso muy difícil de llevar. Acá estamos despidiendo con lucha, con nuestras banderas, a las compañeras”, expresó a Somos Télam Perla Aguirre, integrante de la Asamblea de Lesbianxs Autoconvocadxs por la Masacre de Barracas.
El domingo 5 de mayo pasadas las 23.30 dentro del hotel familiar de Barracas Justo Fernando Barrientos, vecino de la habitación lindera, ingresó al cuarto en la cual residían cuatro mujeres y les arrojó un artefacto explosivo. Además de los tres asesinatos, resultó herida Sofía Castro Riglos, única sobreviviente.
La causa la tramita el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 14, a cargo del juez Edmundo Rabionne, quien procesó a Barrientos acusado de “homicidio doblemente agravado” contra las tres víctimas y de “lesiones” contra Sofía. Los agravantes que se aplicaron fueron alevosía y peligro común, pero no se consideró de momento como un crimen de odio por la orientación sexual ni tampoco como violencia de género.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Despidieron en Chacarita a las tres mujeres asesinadas en Barracas