Chicago se impuso a Almagro y logró su primera victoria como visitante
Por la B Nacional, el Torito visitó a Almagro y se impuso por 2 a 1 a los 96 minutos, por la fecha 20ª del Campeonato de Primera Nacional. Mientras que, en la B Metropolitana, Liniers rescató un punto frente a Acassuso con el gol de Gonzalo Rojas -también en el último suspiro- por la primera fecha del Torneo Clausura. En tanto, por el Torneo de Tercera División de URBA, Beromama cayó ante Los Cedros. En esta nota, todos los detalles.
En la tarde gris del sábado de José Ingenieros, Chicago salió a buscar su primera victoria fuera de casa, tras un Apertura sin lograr ese objetivo. Aunque el panorama no ayudaba, visto que había logrado convertir una única vez en condición de visitante, Agustín Pastorelli infló la red a los 19 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al Torito, con un remate cruzado al segundo palo de Christian Limousin. Minutos más tarde, el Tricolor quedó con uno menos -Nahuel Basualdo se fue expulsado por doble amarilla- pero Chicago no pudo aumentar la ventaja a pesar de la diferencia numérica. Peor aún, a los 37’ llegó el gol de Diego Vásquez para el empate del local.
En el segundo tiempo, los de Mataderos no tuvieron suerte, salvo en los últimos minutos, en los que el Torito acorraló en su arco a Almagro. Christian Limousin impidió que Chicago se pusiera en ventaja -y cuando no fue él, fue el travesaño- hasta que la pelota llegó a los pies de Diego Arroyo, quien se encontraba solo en el área y le pegó de primera, para convertir el tanto de la victoria verdinegra en el minuto final del encuentro.
De esta manera, el Torito de Mataderos logró sumar de a tres en condición de visitante por primera vez en el año, y así escaló al tercer puesto del Grupo B, con 34 unidades. En la próxima fecha, Chicago recibirá el sábado próximo desde las 15 a Defensores de Belgrano, quien lo escolta en la cuarta posición, con un punto menos.
Liniers lo empató en el final
En la tarde del sábado en el estadio Juan Antonio Arias, Liniers se midió con Acassuso -partido que en el Apertura había terminado en un empate sin goles- para revertir su racha en un nuevo torneo. En el primer tiempo, Hugo Acevedo fue el protagonista de las jugadas más claras de ambos equipos. En primer lugar, le quitó la posibilidad de abrir el marcador a Felipe Senn, quien remató a sus manos. Posteriormente, se apuró y buscó asistir a Matías Linas, pero el delantero de Villegas se lo perdió debajo del arco.
En el complemento, la historia volvió a repetirse poniendo al arquero de la Topadora en pantalla una vez más, cuando tomó con ambas manos el pase atrás de Oswaldo Pacheco, para ceder así un tiro libre indirecto en el área, como gran oportunidad para el Quemero, que de todas maneras fue desaprovechado. A los 16’, Acassuso ganó otra jugada de pelota parada. Franco Cortés probó con un remate al arco, y Facundo Piñeyro desvió de manera oportuna para abrir el marcador. Diego Aguirre quiso ampliar la ventaja, pero el travesaño se pintó de celeste y salvó a Liniers.
A los 35’, Marcos Recalde dejó a ambos equipos con uno menos, tras una pelea que protagonizaron Sebastián Martínez y Diego Aguirre. Cuando Acassuso quedó a un paso de la victoria, la Topadora no dejó de buscar. A los 49 minutos, Santiago Galván recuperó la posesión de la pelota en la mitad de la cancha, Ignacio Sallaberry abrió para Nicolás Vera, quien tiró el centro al área y encontró a Gonzalo Rojas para igualar el marcador cuando ya no quedaba tiempo para más.
El próximo sábado a las 15, la Topadora del Oeste será visitante de Excursionistas, que viene de ganarle 3 a 1 a Comunicaciones.
Beromama sufrió una abultada derrota
La división superior de Beromama cayó como local frente a Los Cedros por 22 a 7, en el encuentro correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de Tercera División de URBA.
El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers se mantiene en el noveno puesto con 17 puntos, producto de tres victorias, un empate y seis derrotas. Por la 11ª fecha, Beromama visitará a Vicente López -tres puntos arriba del tricolor linierense- el próximo sábado desde las 15.
Micaela Ailup