La Topadora del Oeste volvió a la victoria
Por la B Metropolitana, Liniers venció como local a San Martín de Burzaco por la mínima, con gol de Matías Linas, en la última fecha del Torneo Apertura. Con la ansiada victoria, logró despegarse de los últimos puestos de la tabla. En esta nota, todos los detalles.
En el marco de la 21ª fecha y última del Torneo Apertura de la Primera B, el sábado por la tarde Liniers derrotó a San Martín por 1 a 0, luego de cinco fechas sin conocer la victoria. De esta manera, la Topadora finalizó el primer semestre de la mejor manera y con la mejor cara para disputar la segunda mitad del año. Además, Diego Herrero cosechó su primera victoria como entrenador de los de Villegas, en un partido que repitió los mismos patrones que los anteriores, pero, esta vez, con un plus de personalidad que le sirvió al Celeste para ganarles a los que se posicionan en el medio de la tabla.
El primer tiempo estuvo escaso de llegadas, fueron 45 minutos planchados para ambos equipos. Pero en el complemento, los delanteros Celestes hicieron trabajar a Cristopher De Feliche, quien se lució bajo los tres palos tapando un mano a mano frente a Nicolás Varela, más tarde un remate a buena distancia del mismo Varela, y posteriormente otro a Matías Linas, desviando una pelota con destino bajo la red. Sin embargo, los 26 minutos de la segunda mitad, el goleador de la Topadora opacó la gran actuación del arquero rival con un golazo de cabeza, tras un centro al área de Nicolás Varela. La ventaja que marcó Matías Linas fue suficiente para aguantar los minutos restantes y lograr una trabajosa victoria después de tanto tiempo en el Juan Antonio Arias.
Con este resultado, los de Villegas escalaron en la tabla y se ubican en el puesto 19°, con 19 unidades. En el inicio del Torneo Clausura, Liniers volverá a ser local cuando el próximo sábado por la tarde reciba a Acassuso, que terminó el Apertura en mitad de tabla.
Micaela Ailup