La Legislatura porteña declaró “Persona no grata” a Nicolás Maduro Moros
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ante un proyecto de Declaración presentado por Emmanuel Ferrario y Claudio Romero (Vamos por más), declaró “persona no grata en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
El Despacho de Ley fundamenta: “El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha emitido informes en los que queda expuesta la violación constante de los derechos humanos en el país hermano. Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, se encuentra siendo investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”.
“En sus informes, las Misión había destacado el papel de los dos servicios de inteligencia militar y civil del Estado – la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), respectivamente – en la comisión de violaciones de los derechos humanos desde 2014, en el contexto de un ataque contra opositores al Gobierno, reales o percibidos como tales. La Misión determinó que algunas de estas violaciones constituyen crímenes de lesa humanidad”, exponen los legisladores para fundamentar la declaración.
“En sus más recientes informes, las Naciones Unidas denunciaron que en Venezuela se instaló una maquinaria represiva que secuestra, desaparece, tortura y ejecuta a quien se oponga al régimen”, sumaron.
Para concluir, los legisladores de Vamos por más aseguraron: “A más de 40 años del retorno de la democracia en nuestro país y luego de los discursos escuchados en esta casa con motivo de conmemorar el golpe del 24 de marzo de 1976, nos resulta un acto de hipocresía no mencionar los atropellos que se dan en la República Bolivariana de Venezuela”.
Juan Castro