Fuerzas federales reprimieron con balas de goma e hidrantes y varios manifestantes incendiaron el móvil de una radio
En la tarde de este miércoles, en medio del tratamiento en el Senado de la Ley Bases, las fuerzas federales que rodean el Congreso de la Nación reprimieron a los manifestantes con balas de goma y camiones hidrantes. Al mediodía habían tirado gas pimienta, lo que generó que cinco diputados fueran derivados al Hospital Oftalmológico Santa Lucía y otras 50 personas debieran recibir asistencia médica por parte de la posta de Salud y Cuidados (un grupo de trabajadores de la salud que asiste en movilizaciones) en las inmediaciones del palacio legislativo de Entre Ríos y Rivadavia.
En tanto, a media tarde un grupo de manifestantes dio vuelta el móvil de la radio Cadena 3 y lo prendió fuego. Los Bomberos de la Ciudad debieron intervenir para apagar las llamas.
También se reportaron casos de manifestantes que tiraron piedras a los uniformados e incluso bombas molotov.
Ante la escalada de la violencia, las fuerzas federales continuaron con las balas de goma e intervinieron efectivos motorizados para dispersar a los presentes.
Dentro del recinto, le pidieron a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, una moción de orden por los hechos que se suceden fuera del edificio legislativo. No obstante, se negó y aseguró que es una responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Fuerzas federales reprimieron con balas de goma e hidrantes y varios manifestantes incendiaron el móvil de una radio