El Sagrado Corazón recorrió las calles de Buenos Aires
Se realizó la 61ª edición de la peregrinación, que es organizada por la Sociedad de Peregrinos a pie, partió de la catedral de Buenos Aires y recorrió los barrios de Monserrat, San Telmo, La Boca y Barracas hasta la basílica del Sagrado Corazón.
Nunerosos fieles del Sagrado Corazón de Jesús peregrinaron por las calles de Buenos Aires como cierre de las patronales de la Basílica del Sagrado Corazón del porteño barrio de Barracas, al sur de la ciudad, que este año llevaron por lema “Se vos nuestro corazón”.
Durante todo el trayecto los transeúntes y turistas realizaban demostraciones de devoción al Sagrado Corazón y muchos se asomaban a los balcones y se persignaban al paso de la carroza que transportaba la imagen de Jesús.
A su vez, los peregrinos, en una actitud misionera, repartían estampas entre la gente, mientras el párroco, el padre Sebastián García, realizaba bendiciones a quienes se acercaban a contemplar el paso de la peregrinación.
En su recorrido, el grupo visitó las parroquias de San Juan Evangelista, Santa Felicitas, Santa Lucia, San Antonio María Zaccaría y Natividad de María, donde fueron recibidos por las distintas comunidades, a las cuales se les entregó una copia de un banderín autografiado por el papa Francisco como muestra de agradecimiento y de cercanía entre las comunidades.
En el barrio de La Boca hubo una parada especial en la sede de los Bomberos Voluntarios, quienes este año cumplen 140 años de vida. Allí se rezó especialmente por ellos y por todos los servidores del bien público.